Que hacer en Buzios: actividades recomendadas

Desde que Brigitte Bardot lo descubriera en los años sesenta, Buzios ha pasado de ser una pequeña villa de pescadores a uno de los balnearios más célebres de Brasil. Por sus playas excepcionales, su clima veraniego todo el año, su atrapante riqueza cultural y sus aires sofisticados, Armaçao de Buzios es un sitio turístico de referencia internacional, destino elegido por miles de turistas para unas reconfortantes vacaciones o una inolvidable luna de miel.

La infinidad de actividades para hacer en Buzios se complementa de una gama de sitios dedicados al relax. Este destino invita a una estadía tan distendida como vertiginosa, con opciones para todo tipo de viajeros. Si ya estás preparando tu maleta para viajar a Buzios, te contamos qué actividades y experiencias son imperdibles en este mágico destino.

Una playa cada día

A lo largo de sus 8 kilómetros, la península de Buzios posee más de veinte playas diferentes, todas de arenas blancas y finas y aguas cristalinas. Pasar todo el día en la playa es la actividad preferida de quienes visitan Buzios. Si tu estadía es prolongada, descubre una playa nueva cada día y disfruta de su carácter único. La costa oeste, cálida y calma, es perfecta para tomar sol y nadar. Las playas del este, más ventosas y frías, son ideales para los deportes acuáticos. Es posible permanecer toda la jornada sin moverse de la arena, ya que las playas cuentan con todos los servicios turísticos y gastronómicos necesarios. Ferradura, Geribá y João Fernández están entre las playas más populares de Buzios.

Un paseo por Rua das Pedras

Los restaurantes más chic, discotecas, boutiques, galerías de arte se concentran en esta encantadora peatonal de colores cosmopolitas y alma típicamente brasileña. En solo 600 metros se explaya un sinfín de lugares de encuentro, compras e interés cultural que hacen de Rua das Pedras la calle más famosa de Buzios, situada a pasos de la Praia do Canto.

Paseos en bote

Las excursiones náuticas son un clásico en el turismo buziano. Desde pequeños botes hasta refinados cruceros, hay incontables alternativas para navegar las costas e islas del lugar. Praia da Armaçao es el punto de partida de estos imperdibles paseos.

Aventuras submarinas

El scuba-diving y el snorkeling encuentran en las aguas claras y templadas de Buzios un escenario perfecto para su práctica. En las playas de João Fernandinho, Azeda, Lagoinha, Forno y Azedinha se ofrecen cursos y alquiler de equipos para sumergirse en el océano y admirarse con los corales, peces y tortugas que habitan bajo el mar.

Deportes acuáticos

Geribá, Brava y Tucuns son las playas preferidas por los surfistas gracias a sus generosas olas y vientos constantes. Hay varias escuelas de surf que enseñan su práctica a grupos de todas las edades. El windsurf y kitesurf también son disfrutables en las playas de Buzios.

Deportes terrestres

En los alrededores de Buzios hay increíbles paisajes naturales para los amantes del trekking, hiking, canopy y mountain bike. Además de deportes llenos de adrenalina, los aventureros podrán divisar especies autóctonas de flora y fauna y llegar a lugares no accesibles en auto.

Excursiones a Cabo Frío y Arraial do Cabo

Si deseas conocer impactantes paisajes en las afueras del balneario, no pierdas la oportunidad de visitar el Cabo Frío y Arraial do Cabo. Estas localidades vecinas son famosas por sus aguas transparentes y sus terrenos vírgenes. Es recomendable contratar un servicio de excursión completo que conduce a estas playas en cruceros con todo incluido, haciendo paradas en varios puntos sorprendentes.

Turismo gastronómico

La sofisticación de Buzios llega a su extremo en la gastronomía, con una amplia propuesta de restaurantes de lujo donde sumergirse en los seductores sabores de Brasil y lo mejor de la cocina internacional. El clásico gastronómico del balneario son los restaurantes self-service al kilo, entre los que se destaca el pionero en la modalidad, Boom. Destino pesquero por excelencia, Buzios es conocido por sus deliciosos pescados y mariscos, que puedes probar en pequeños quiscos playeros o en restaurantes más formales.

Vida nocturna

Un relajante día de playa tiene su contracara perfecta en la agitada vida nocturna de la localidad. Desde la medianoche hasta que sale el sol, los exclusivos bares, clubes y discotecas de Buzios ofrecen fiestas y veladas donde impera la alegría única de las playas brasileñas. El bar Takatataka y la discoteca Privilege lideran la lista buziana de lugares ideados para la diversión.

Calles con historia en Praia dos Ossos

Adentrarse en la rica cultura e historia de Buzios es una experiencia que vale la pena. En el vecindario de Praia dos Ossos encontrarás construcciones de estilo colonial datadas del siglo XVI y XVII, como la valiosa Iglesia de Sant’Anna.

Fuente: Viaje a brasil