Las 10 mejores playas del CARIBE

Las diez mejores playas del Caribe, playas de ensueño con impresionantes fondos submarinos y delirantes entornos naturales. Revísalas a continuación!

1- Pink Sand Beach:

Situada en las Bahamas, en la Isla Harbour, es una de las más hermosas playas del Caribe y una de las más exóticas del planeta. Cuenta con 5 kilómetros de arenas de color rosa, las cuales han adquirido esta curiosa tonalidad, dada la presencia de diminutas conchitas de un microorganismo marino conocido como foraminifera y su mezcla con fragmentos de coral.

Además de disfrutar de las arenas rosadas, esta playa es un destino perfecto para practicar buceo y snorkeling, en aguas especialmente cristalinas, que hacen de hogar a una extraordinaria biodiversidad marina. También se puede degustar alguno de los manjares caribeños en alguno de los tantos restaurantes instalados en la zona.

2- Grace Bay:

Esta paradisiaca playa se encuentra situada en la Isla Providenciales, perteneciente a las Islas Turcas y Caicos, territorio de ultramar Británico. Tiene una extensión de 20 kilómetros, donde se sucenden suaves arenas blancas y aguas turquesas, en un entorno de verdes montañas.

Grace Bay, también es considerada entre las mejores playas del Caribe para practicar snorkeling y buceo, dada la inmensa barrera coralina que la protege de corrientes marinas. Para quienes busquen entretención, esta playa tampoco se queda atrás, con variedad de restaurantes y resorts frente al mar.

3- Playa Flamenco:

Esta playa se encuentra situada en Isla de Culebra en Puerto Rico, en una tranquila bahía de aguas calmas con forma de media luna rodeada de verdes montañas. Cuenta con poco más de 1.5 kilómetros de finas arenas blancas, cristalinas aguas de color turquesa y prácticamente ausencia de olas.

Playa Flamenco es parte del Refugio de Vida Silvestre Isla de Culebra, un paraíso de manglares y bosques, donde no se encuentran grandes infraestructuras turísticas, sino mas bien sencillas instalaciones para comer o acampar. Hacen parte del paisaje de la playa dos tanques del Ejército Estadounidense, que recuerdan la época en que la isla era un lugar de prácticas de bombardeo.

4- Playa Paraíso:

Esta playa se ubica en Cayo Largo, una de las pequeñas islas que forman parte del Archipiélago de los Canarreos en Cuba. A lo largo de los años, ha sido seleccionada una y otra vez en diversas publicaciones como una de las mejores playas del Caribe, destacándola por sus kilómetros de arenas blancas y cristalinas aguas de color azul intenso, con poca profundidad y prácticamente ausencia de oleaje.

También hacen parte de este paraíso, impresionantes fondos marinos, ideales para la práctica de buceo y snorkeling, con abundancia de biodiversidad marina y centenarias embarcaciones hundidas, que recuerdan la época de la colonia española. Complementan el paisaje, algunos sencillos paradores que rentan reposeras.

5- Los Baños:

Los Baños se encuentran situados en la Isla Virgen Gorda, la tercera más grande entre las Islas Vírgenes Británicas. Corresponden a una serie de playas de arenas blancas rodeadas por gigantescas rocas de granito, entre medio de las cuales se crean cuevas ocultas y piscinas naturales, que se inundan al aumentar la marea.

Además de disfrutar de los sorprendentes escenarios naturales que entrega el lugar, se pueden realizar actividades de buceo y snorkel. En general la zona, no ha sido sobre explotada como otras playas del Caribe, encontrándose tan solo unos cuantos resorts y villas que mantienen la prístina atmósfera del lugar.

6- Eagle Beach:

Esta playa, se encuentra localizada en Oranjestad, la capital de la isla de Aruba, en una tranquila zona, sin grandes complejos hoteleros. Cuenta con varios kilómetros de amplias arenas blancas, conocidas por la singularidad de no sobre calentarse con los rayos del sol, y calmas aguas cristalinas, donde disfrutar del baño.

Complementan el paisaje de la playa, pintorescas palapas que dan refugio frente al sol, los exóticos arboles nativos de Aruba conocidos como Fofotis, y pequeños alojamientos de baja altura.

7- Seven Mile Beach:

La Seven Mile Beach o Playa de Siete Millas, se encuentra situada en la Isla Gran Caimán, muy cercana a su capital George Town. Tiene una extensión de poco más que 10 kilómetros en forma de media luna, donde se sucenden suaves arenas coralinas y aguas turquesas.

Es considerada entre las mejores playas del Caribe para quienes buscan lujo, albergando exclusivos resorts y hoteles a lo largo de prácticamente toda la orilla del mar. También dado sus arrecifes de coral es una excelente playa para la práctica de deportes acuáticos como snorkel y buceo.

8- Anse Chastanet:

Ubicada en el pueblo de Soufrière, en la Isla de Santa Lucía, corresponde a una paradisiaca playa de poco más de 400 metros de longitud, conocida por sus arenas oscuras y aguas turquesas, en un entorno de exuberante vegetación, con el impresionante telón de fondo, de las imponentes Montañas Pitons.

Esta playa, también es conocida como uno de los mejores sitios de buceo entre las Islas de Barlovento, dado sus prístinos arrecifes de coral. Si bien la playa es pública, todos los servicios turísticos de la playa están administrados por el Anse Chastanet Resort, único complejo hotelero del lugar.

9- Shoal Bay East:

Shoal Bay East, es una playa situada en la Isla de Anguila, la cual hace parte de las islas del Reino Unido en ultramar. Es una una playa de 1.5 kilómetros de extensión, con poca profundidad, arenas blancas, agua cristalina y marea suave.

Catalogada entre las mejores playas del mundo, tiene la particularidad de sus excelentes puntos de snorkel a solo metros de la orilla, donde es posible sumergirse entre una extraordinaria biodiversidad de peces. A lo largo de la playa, hay diversos servicios de renta de sombrillas, equipos de snorkel, restaurantes y hoteles.

10- Trunk Bay:

Esta playa se encuentra situada en el Parque Nacional Islas Vírgenes en la Isla San Juan, dentro del territorio de las Islas Vírgenes Americanas. Corresponde a una idílica playa caribeña de arenas blancas y aguas turquesas, inmersa entre exuberantes paisajes naturales y enormes cocoteras.

Uno de los principales motivos, por la que es considerada entre las mejores playas del Caribe, es su impresionante sendero submarino de más de 180 metros de extensión para buceadores, hogar de una enorme biodiversidad marina. La playa también cuenta con buena infraestructura turística y varias alternativas de alquiler de equipo acuático.

Fuente: enviajes