Los increíbles lugares turísticos de República Dominicana

República Dominicana es un país rico en lugares turísticos, destacando sobre todo el ámbito natural, pues aquí encontrarás las mejores playas, ríos y reservas naturales que alguna vez pudiste imaginar. Recorrer los mejores lugares de esta isla te dejará un recuerdo único de unas increíbles e inolvidables vacaciones, pues ¿cómo olvidarás que estuviste en este paraíso tropical?

Así que si vives en esta paradisíaca isla o piensas viajar a esta, debes conocer hasta el mínimo rincón recomendado para visitar, es por esto que a continuación les preparé un listado de los sitios que no deben dejar de visitar o que más bien deben incluir en su itinerario aventurero. Estos van desde hermosas playas, hasta zonas turísticas de la capital. Y ahora sin más preámbulos, aquí les dejo estos:

23 lugares turísticos de República Dominicana que debes visitar

1. Zona Colonial

Visitar la Zona Colonial de Santo Domingo -declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- (capital de R.D.) es como dar un paseo en el pasado, por aquella área más antigua de este país. Aquí podrás apreciar de una increíble arquitectura colonial que se remonta al 1510. Un lugar historico que te revelará los datos más relevantes del pasado de esta nación.

2. Salto el Limón

Una impresionante cascada de agua cristalina que desemboca en una piscina natural. El salto el limón esta ubicado en un bosque tropical en la península de Samaná.

3. Cayo levantado

También se le conoce como “Isla Bacardi”. Es una pequeña y hermosa isla ubicada en la Bahía de Samaná, desde allí podemos apreciar increíbles paisajes y sentirnos como que nos mudamos a un paraíso terrenal.

4. Uvero Alto

Una zona paradisíaca de R.D., llena de hermosa playas de aguas cristalinas y arena blanca, ubicada en la provincia de La Altagracia.

5. Pico Duarte

Impresionante elevación montañosa situado en la Cordillera central. Las excursiones al Pico Duarte (preferiblemente en el mes de Enero) es una actividad que no te puedes perder.

6. Isla Saona

Uno de los tour más populares en R.D. es el tour que tiene como destino la famosa Isla Saona. Está situada en las costas de la provincia La Altagracia y también forma parte del Parque Nacional del Este.

7. Bayahibe

Este es un paraíso terrenal ubicado al Este de la isla. Conoce más de Bayahibe aquí .

8. Las Terrenas

Zona turística también ubicada en la provincia de Samaná. Aquí les dejo una listado de actividades que pueden realizar allí.

Paseos a caballo

Equipo de buceo

Buceo

Ping Pong

Voley Playa

Yoga Iyengar

Pesca de altura

Kite y windsurf

Viaje en velero Catamarán

La observación de ballenas (enero — marzo)

Excursión a las cascadas de El Limón

Viaje a Parque Nacional Los Haitises

Jeep safaris al interior de la Península

Alquileres de ATV

9. Cabarete

Es una localidad turística de la provincia de Puerto Plata. El turismo que abunda aquí adornado por hermosas playas hacen de este lugar el paraíso de tus vacaciones. Este lugar es ideal para los amantes de kitesurf.

10. Bahía de las Águilas

Situada en la provincia sureña de Pedernales. Conforma una gran parte de Parque Nacional Jaragua. Es considerada como la playa más cristalina del mundo.

11. Dunas de Baní

Ubicada en la provincia Peravia. Un hermoso y cálido lugar adornado por finas arenas y una flora y fauna endémica de la región sur del país.

12. Los 27 Charcos de Damajagua

Este increíble espectáculo de la naturaleza hace de este lugar uno de los más frecuentados -por tours- en el año, y es que colinas onduladas de la cordillera central se ha convertido en una atracción súper divertida en la que muchas personas -turistas u oriundos- quieren participar.

13. Las cueva de las maravillas

Ubicada en San Pedro de Macorís. Un lugar mágico y lleno de historia. Aquí podrás ver aproximadamente 500 pinturas en las paredes y grabados, plasmadas por los taínos, quienes eran los antiguos habitantes de la isla ya extinguidos.

14. Valle del Tetero

Ubicado en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, al este del río Yaque del Sur. Dentro de las experiencias ecoturísticas que podemos disfrutar en este país, este es una de las mejores, al igual que la excursión al Pico Duarte.

15. Laguna Dudu

Situada en el municipio de Cabrera. Según la describe el blog guia-republica-dominicana.blogspot.com”Es una laguna de más de 700 metros cuadrados, de color azul turquesa y agua bien fría y con la forma de un cráter”.

16. El Morro

Ubicado en la provincia de Montecristi. Según lo describe el portal ecoguiadominicana.com, “el Morro es el más alto promontorio costero-marino de la isla con una altura máxima de 242 metros. Esta unido a la tierra firme por manglares y canales marinos en su limite sur”.

17. Scape Park (Cap Cana)

El Scape Park, ubicado en Punta Cana -provincia La Altagracia-, es un parque temático natural que cuenta con varias atracciones que van desde actividades de aventura y hasta las más intensas.

18. Lago Enriquillo

Situado en la región sur del país, específicamente en Barahona. El portal ladescubierta.8m.com explica que las aguas del lago Enriquillo “tienen un alto grado de salinidad. La mezcla del alto grado de salinidad y el calor han creado un ambiente tropical seco donde se encuentran gran variedad de reptiles (iguanas y cocodrilos), aves (garzas, flamecos y gaviotas), cáctus, mangles y troncos de madera petrificados”.

19. Bávaro

Una de las zonas turísticas más frecuentadas del país. Ubicada en la zona este del país, donde encontraremos hermosas playas, increíbles y paradisíacos hoteles, y una divertida vida nocturna inundada de un mix musical.

20. Paraíso Caño Hondo

Situado en Parque Nacional Los Haitises, en Sabana de La Mar, en la Provincia de Hato Mayor. Este lugar ofrece un hospedaje lleno de ecoturismo, y esto se ha convertido en un plus que muchos turistas y oriundos disfrutan. Un lugar ideal para desconectarse del estresante día a día de la ciudad y perderse en un mundo de paz adornado por la naturaleza.

21. El teleférico de Puerto Plata

Es una opción que no podemos dejar pasar si visitamos la provincia de Puerto Plata. Aquí podemos disfrutar de cúspide de la montaña Isabel de Torres, donde Cristo Redentor espera con los brazos abiertos. Ideal para aquellos aventureros que gustan de disfrutar de vistas aéreas.

22. Playa Honda

Una increíble playa que te dejará pasmado, pues sus aguas y sobre todo el paisaje que la adorna será más que un sueño convertido en realidad. Esta playa está ubicada en Samaná.

23. Playa Macao

Ubicada en la provincia de La Altagracia. Según la describe el portal hoteles.do esta paradisíaca playa “posee una hermosa blanca y muy fina arena, en ella se el mar es bastante activo con mucho oleaje que mezcla los tonos turquesas del mar en tonos verdosos, además de que esta completamente rodeada por palmeras”.

Fuente: digo.do

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Calisto Turismo’s story.