Lugares para visitar en Mendoza

¿Venis a Mendoza? No te podes perder de visitar estos lugares. Toma nota…

Ciudad de Malargüe

Cabecera de un departamento joven, y en franco crecimiento y progreso. Es un complemento ideal, que ofrece todos los servicios que un turista puede encontrar en medio de los impactantes paisajes con los que la naturaleza doto al departamento. Algunos hitos turÃsticos dignos de vistar a los alrededores de la ciudad son: Fortín malal-hue (12km de la ciudad), museo regional Malargüe (al norte de la ciudad), centro de exposiciones Thesaurus ( al norte del centro), Estancia La orteguina.(a escasos km al norte), Proyecto Pierre Auger (a pasos del centro de la ciudad).

Valle de Uco

Está integrado por los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato. El río Tunuyán es el más importante de la región, generando un gran oasis productivo.

San Rafael

Es la segunda ciudad de la provincia y el núcleo central del oasis sur. Su fisonomía es características de la región cuyana con anchas avenidas arboladas con sus tradicionales acequias. Pueden visitarse la catedral, Casa de Elena y Fausto Burgos, biblioteca Mariano Moreno, el polideportivo municipal. A 6 km en la isla del Río Diamante y en las inmediaciones del parque Mariano Moreno se asienta el museo de Historia Natural. A pocos kilómetros de la ciudad se pueden visitar tradicionales bodegas que elaboran excelentes vinos, establecimientos frutícolas y desecadoras, que se suman a las hermosas fincas de la zona rural.

Circuito Rio Diamante

Esta representado básicamente por sus embalses y diques que regulan al río Diamante. En Dique Agua del Toro, a 84km de la ciudad hacia el oeste se practican deportes náuticos y pesca y se suma a ello la vista del imponente cerro Diamante. En Dique los Reyunos el visitante encontrara variados servicios turísticos en un paisaje ideal de costas irregulares y acantilados. Otros embalses son El tigre y dique Galileo Vitale. Para finalizar encontramos a la histórica villa 25 de mayo, asentamiento fundacional de lo que hoy es San Rafael.

Circuito Cañón del Atuel

Es sin duda uno de los mayores atractivos de San Rafael e incluso de la provincia. El Cañon del Atuel deslumbra al visitante por su paisaje imponente con diversas formaciones rocosas de variados colores y formas. El circuito se completa con dos grandes embalses que forman parte un gran complejo hidroeléctrico: El Nihuil y Valle Grande. En Villa El nihuil el vistante podrá encontrar los más variados servicios turísticos para alcanzar el confort deseado. A lo largo de la ruta provincial 173, antes de llegar al embalse de Valle Grande, tienen asiento clubes, campings, cabañas, hoteles y los mayores proveedores de servicio de turismo aventura de la zona.

Ciudad de General Alvear

General Alvear es una ciudad amplia, acogedora, y múltiples servicios que representa el núcleo de una generosa zona irrigada por aguas del río Atuel. La actividad ganadera ocupa un importante papel para la producción del departamento y se complementa con las demás explotaciones agrícolas, especialmente viñas y frutales.

Puente del Inca

Es una formación natural única que semeja un puente que cruza el río Las Cuevas. Es fuente de valiosas aguas termales, que durante una época fueron aprovechadas por un hotel que luego quedó arrasado por un alud.

Potrerillos

Este paraje del departamento de Luján de Cuyo ha vivido cambios realmente significativos en los últimos años pese a que muchos pioneros ya habían arribado a estas tierras siglos antes. Desde 1999, y después de un siglo de anhelos y proyectos obstaculizados, el Dique Potrerillos es hoy una realidad y la concreción de un sueño de todos los mendocinos.

Previendo un gran crecimiento demográfico de la zona los gobiernos provincial y municipal se abocaron, desde su inicio, a hacer un minucioso relevamiento de la infraestructura general existente y a trabajar firmemente en la programación de un ordenamiento territorial de modo de proteger el patrimonio ambiental, orgullo de todos los mendocinos.

Cerro Aconcagua, pico más alto de América (6.962 m)

Está ubicado en el departamento de Las Heras, y se encuentra completamente en territorio de Argentina.
El Aconcagua no es un volcán sino un largo pedestal de sedimentos marinos cubiertos por una masa volcánica. Posee en realidad dos cumbres, la más alta con 6.962 metros (22.841 pies) es la cumbre norte.

Recién en el verano de 1897, el suizo Mathias Zurbriggen alcanzó por primera vez la cumbre del coloso de América. Para proteger la integridad del lugar, se creo el Parque Provincial Aconcagua en 1983, e incluye también al cementerio de andinistas. Depende de la Dirección de Recursos naturales, cuyas oficinas se encuentran en el Parque General San Martín en la ciudad de Mendoza.

La reserva tiene la característica típica de los Andes centrales: la aridez. Como fauna del lugar se destacan los guanacos y zorros entre los mamíferos; cóndores, águilas entre las aves más vistas por la zona. La vida vegetal está altamente limitada, se observa solamente cercana a los cursos de agua.

Un fenómeno típico que experimentan los que permanecen en el Parque provincial durante un tiempo y en ciertas condiciones es la puna, conocida como la enfermedad de los Andes centrales. No solo incluye el malestar por la altura y la falta de aire, sino que se tiene otros síntomas como nauseas y dolores de cabeza.

Fuente:Descubramendoza.com