Películas de terror, plasmando el horror de la posibilidad.

Que es octubre, carajo. Y el terror esta en todas partes y aquí no es la excepción, en esta entrada plasmaré mis pensamientos sobre el terror, desde como debe hacerse en mi opinión hasta como funciona en nosotros, finalizando con una recomendación del genero y una canción que ha llegado a mis tímpanos recientemente.
¿A que se refiere el titulo?
Suena pretencioso, lo se..
Desde siempre el terror ha existido, es un sentimiento humano innegable y que nos ha acompañado desde que vivíamos en piedras y pintábamos con tierra las paredes.
Si se dan cuenta, la mayoría del horror contemporáneo esta basando en el “Que pasaría si..?”
-¿Qué pasaría si un científico loco crea un monstruo hecho de partes humanas?
-¿Qué pasaría si una niña es poseída por un demonio?
-¿Qué pasaría si no podemos controlar nuestros sueños?
Y la mas importante y usada..
-¿Que pasaría si los muertos revivieran?
-puntos extra al que adivine estas películas, que se las dejé facil..
En si el terror es todo lo que el humano no quiere que suceda, y juega con ese morbo de “¿Qué pasará?” que todo ser humano tiene.
¿Cómo se debe hacer una película de horror?
¡a mi jodido parecer!
Me gusta el horror/suspenso/gore, etc. Pero no soy experto en el tema, aun así, sé una cosa o dos de como se debe hacer propiamente una película que no de cáncer.
- Para crear un personaje que de (valgame la redundancia) miedo, que ese es el proposito. No se tiene que mostrar en lo absoluto; Me explico:
¿Qué da mas miedo? y digo MIEDO, que te deje ese escalofrío en las noches al pensar que puede ser.
Un monstruo jodidamente enorme y que sea grotesco:

O un monstruo que al ser tan apegado a las características humanas te deje pensando en lo verídico que puede ser:

A lo que quiero llegar es esto. Es mejor bajo mi punto de vista, poner incomodo al espectador con terror psicológico y un monstruo mas sencillo pero sin llegar a lo absurdo, mas que shockearlo con horror gráfico y grotesco, que solo alimentaría ese morbo.
2. El “found footage” YA NO SIRVE, es un genero del horror en el que ya no se puede hacer algo trascendente a mi parecer. Obviamente habrá algún genio cinematográfico que pueda hacerlo. Pero para los estándares actuales es imposible hacer algo nuevo dentro de este sub-género. Es más, te pondre los clichés mas comunes y cancerígenos de estas películas.
- MATERIAL ENCONTRADO EN UN LUGAR DE DUDOSA PROCEDENCIA PARANORMAL
- UN MONSTRUO QUE NO SE DEJA VER DEBIDO A LA “BAJA CALIDAD” DE LA CÁMARA
- SE VE ULTRA HD Y PONEN LINEAS DE “DISTORSIÓN” PARA HACER CREER QUE ES UNA CÁMARA DE 3 PESOS CUANDO ES UNA POLAROID DE 6000 DOLARES.
- SON ZOMBIES O ALGÚN ENTE MALIGNO DE SATANAS
- Y MI FAVORITO, NADIE QUEDA VIVO O QUE P*TA SORPRESA Y GIRO MAS INNOVADOR.
Tuvieron su epoca en la que fueron innovadoras, pero eso pasó en los putos noventa. Empezó y terminó con El proyecto de la bruja de Blair.

3.Los screamers son buenos para terminar, ejemplo:
“Después de pasar por aquel hospital viejo, donde se siente una gran tensión y avistamientos del monstruo, ves la luz, la luz del dia se alza a tus ojos brillantes por esperanza y… boo, screamer. Fin de escena, pelicula, blah.”
Asi es como NO se debe hacer:
“Estabas en el pasillo de un hospital viejo, donde BOO, corre, se desconcierta y vuelve en sí, y sigue su recorrido, cuando entra en un cuarto y BOO”
¿Ven como los ritmos cambian? Obviamente no puedes notarlo en un texto. Pero miren las nuevas peliculas y entenderan.
Doble Recomendación:
Hoy les traigo una recomendación DODODODODDODODODODODOODODODODODOODODODODOBLE. (ok me dio el retraso.)
Película-.

Irónicamente, de mis películas favoritas es la cosa de John Carpenter, si bien, no maneja el horror muy fiable a mis estándares (No es por ser mamador, si no que el horror manejado aquí es diferente)Pero lo que maneja con bastante maestría es la cuestión de la tensión y el suspenso, sumados con unos efectos especiales que nada que envidiar a los hechos por una maquina.
Música.
¿Porque me gusta esto?
-Yo al ver el autor de este álbum
Bueno, que para variedad estoy y la musica no es la excepción. Una Melómana amiga con gustos bastantes particulares me ha pasado este álbum de un tal Nach, y al leer un poco de este tal sujeto… Me quise arrancar la puta cabeza.
Pero ya enserio, este álbum es algo diferente, el viene del ámbito del rap, de todas esa poesía callejera que cautiva a muchos jóvenes. Pero aquí se atreve a innovar, a cambiar un poco su medio. Y eso, lo respeto mucho.
Y por eso les recomiendo “los viajes inmóviles”, de Nach. En si todo el álbum.

-Para el ajeno y el conocedor yo fui y seré Twinkie.