
Dirección de Innovación se reúne en Boston con referentes en terapia regenerativa y transferencia tecnológica
Matías Vial, director de Innovación y Anil Sadarangani, Subdirector de Desarrollo y Comercialización, viajaron a Boston junto a Juan Pablo Acevedo, Sebastián Illanes y Javier Enrione, investigadores UANDES.
En la oportunidad, los investigadores tuvieron la oportunidad de presentar las tecnologías a un panel de expertos y reunirse con empresas y universidades para desarrollarlas en conjunto.

“Nos reunimos, entre otros con Isaac Kohlberg, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Harvard, para fortalecer nuestro modelo de transferencia tecnológica y y con Brock Reeve, Director del Centro de Terapia Regenerativa de Harvard, con quien se está evaluando la generación de una plataforma desde la investigación básica a la comercialización y obtener servicios de asesoría y desarrollo de ensayos clínicos en conjunto”, señaló Matías Vial.
Asimismo, los investigadores pudieron presentar su pitch ante una comisión de expertos a fin de obtener feedback sobre las tecnologías que están en desarrollo y explorar su potencial salida al mercado.
“La estadía en Boston nos sirvió para entender el proceso de innovación y emprendimiento que se necesita para llevar ideas, investigaciones y desarrollos de laboratorios a mercado y cuáles son los códigos y elementos importantes en el ecosistema de emprendimiento del área de Boston. Además, el viaje fue muy importante para comprender y planificar los próximos pasos e hitos particulares de cada proyecto y fortalecer las presentaciones para posibles inversionistas interesados, y también para reclutar nuevos miembros en los equipos de desarrollo y emprendimiento”, indicó Juan Pablo Acevedo, Ph.D.
Por su parte, Javier Enrione, Ph.D, aseguró que “fue una excelente oportunidad para exponer nuestras tecnologías frente a inversionistas proveniente de un ecosistema de innovación muy competitivo y dinámico como el de Boston”.
En tanto, Sebastián Illanes, MD, MSc, indicó que el viaje fue una “gran oportunidad para evaluar la potencialidad de lo que hemos estado desarrollando en el laboratorio, y para estrechar lazos con la gente que está haciendo innovación en la Universidad”.
