5 cosas importantes que necesitas saber sobre DACA durante la presidencia de Trump

To read this post in English, click here.

No hay duda de que nos encontramos en un momento difícil. Debajo está nuestro mejor razonamiento en cómo avanzar si tienes DACA.

1. DACA sigue en pie.

La Acción Diferida para los que llegaron durante la infancia e es un programa bajo la administración del presidente Obama y permanecerá hasta el final de su gobierno, el 20 de enero de 2017. #RealTalk, Trump dijo que va a poner fin a todas las acciones ejecutivas de Obama, incluyendo DACA, y no sabremos con seguridad qué hará hasta que entre en el cargo. Por ahora, DACA sigue en pie.

2. ¿Primera vez que solicita DACA? Espere.

Si estás solicitando DACA por primera vez, te recomendamos que esperes. La verdad es que tenemos 70 días hasta el final de la administración de Obama, y no hay suficiente tiempo para procesar nuevas aplicaciones.

3. ¿Va a solicitar la renovación de DACA? Sigue Adelante.

Si tienes que renovar DACA te aconsejamos solicitar la renovación.

4. ¿Tienes permiso para viajar (advance parole)? Viaje, PERO regrese.

¡Si usted tiene un permiso de viaje (advance parole) aprobado aproveche de el! PERO DEBE regresar antes del 20 de enero de 2017. Le recomendamos que contacte a advocacy@unitedwedream.org si tiene problemas para reingresar. Si estás planeando solicitar un permiso de viaje (advance parole), te recomendamos que lo postergues!

5. No estas solo. Estamos aquí para ayudarte.

Jóvenes inmigrantes como tú hicieron que DACA fuera una realidad cuando todo el mundo pensaba que era imposible. La razón por la que tuvimos éxito es porque nos atrevimos a soñar juntos y nos tuvimos el uno al otro. En este momento de incertidumbre hay algo que sí es seguro, no estamos solos. Únete a nosotros en nuestra campaña #HereToStay para luchar y proteger DACA!

Envía un mensaje de texto con la palabra: HereToStay al 877877.

“Trataron de enterrarnos, no sabían que éramos semillas”.