Últimas Noticias Aragua viene con todo


Últimas Noticias Aragua surge para llenar un vacío: la falta de información local que hay en muchas regiones del país. Pese a que en todos los estados de Venezuela hay periódicos locales, estos se centran en la información que se produce en Caracas y poco se recoge de lo que ocurre en cada estado.

A esto se le suma el auge de los medios digitales que ha creado una revolución en el consumo noticioso. Mucha parte de la oferta informativa circula por las redes y la lectoría de los impresos ha decaído.

Aragua Estratégica

Actualmente Últimas Noticias publica información de esta región en la página de Pulso Regional que es la sección que circula con información de todo el país. Y los contenidos han tenido tan buena recepción que el Grupo Últimas Noticias ha decidido emprender este nuevo proyecto editorial para satisfacer la avidez noticiosa de los aragüeños.

El director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, asegura que tradicionalmente Aragua ha sido un gran centro de difusión del diario y es precisamente a partir del interés que el periódico despierta en esa localidad, que se ha planificado imprimir una edición especial para el estado.

El coordinador editorial Alberto Cova confía en que el éxito que ha tenido la edición de Carabobo se repita con este nuevo producto. “Hace un año salió a la calle la edición de Gran Valencia y su salida llevó a que se duplicara la lectoría en esa zona del país. Esto nos da una idea del interés que tiene las regiones en las ediciones propias que se refieran a su cotidianidad”, sostiene.

Y es que con Aragua ocurre un fenómeno muy peculiar. Señala Díaz Rangel que en muchos estados donde más se compra Últimas Noticias es en la capital, pero en Aragua no es así; pues los lectores lo buscan también en otras ciudades pequeñas y medianas de la entidad. De hecho, Cova ratifica que Aragua es la segunda región donde más se lee Últimas Noticias después de Caracas. De ahí que el Grupo ÚN busque responder a esa necesidad que manifiesta su audiencia en esta región tan estratégica.

En ese sentido, la cobertura va a ser completa. Desde la Costa Cata hasta Barbacoa, pasando por el eje Tejerías-Maracay una de las vías de circulación más importante de toda Venezuela.

La política, el deporte, la cultura, la economía y en general las manifestaciones de la población de la entidad estarán reflejadas en las páginas de Últimas Noticias Aragua, que además dará especial cabida a la expresión genuina de las comunidades para honrar el lema de ser el diario del pueblo.

Like what you read? Give Últimas Noticias a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.

Responses
The author has chosen not to show responses on this story. You can still respond by clicking the response bubble.