¿Cómo será la informática en 2030?

Hoy en día las computadoras están en prácticamente todo lo que tocamos, todo el día. Todavía tenemos una imagen de las computadoras como objetos rectangulares, ya sea en un escritorio, o estos días en nuestros bolsillos; Pero las computadoras están en nuestros coches, están en nuestros termostatos, están en nuestros refrigeradores.

De hecho, cada vez más las computadoras ya no son objetos, sino que absorben el tejido y prácticamente cualquier otro material. Debido a eso, realmente necesitamos preocuparnos por lo que el futuro de la computación tiene porque va a impactar nuestras vidas durante todo el día.

Algunos de los avances interesantes tienen que ver con el Internet de las cosas. De la misma manera que tenemos una tendencia a pensar de las computadoras como cajas rectangulares, tenemos una tendencia a pensar en la Internet como una especie de éter que flota a nuestro alrededor. Pero, hace poco, los investigadores han hecho grandes avances en la creación de una forma de comunicación de todos los objetos; Por lo que su teléfono podría comunicarse con su refrigerador, que podría comunicarse con la bombilla. De hecho, en un futuro próximo, la bombilla se convertirá en una computadora, proyectando información en lugar de luz.

¿Cómo será la informática en 2030?

Que las computadoras se van a convertir en muy, muy pequeñas, del tamaño de un átomo. Eso va a hacer una gran diferencia; Nano-computación, computadoras muy pequeñas que usted puede tragar dentro de una píldora y que luego aprenderá acerca de su enfermedad y se puso a curar; Que reúne también la informática biológica, donde podemos imprimir partes del cuerpo. Así que creo que vamos a ver el aumento de la infusión de la informática en todos los aspectos de nuestras vidas. Si nuestro Consejo tiene su camino, vamos a ver un creciente sentido de responsabilidad por parte de los tecnólogos para asegurar que esos desarrollos son para bien.

Like what you read? Give Ingeniería USAL a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.