Día Mundial de los Refugiados

Declaración del Secretario de Estado Rex W. Tillerson

En el Día Mundial de los Refugiados, reconocemos la difícil situación de aquellos que se ven obligados a huir de sus países de origen por la persecución y la guerra. También reconocemos los desafíos apremiantes planteados por las crisis de refugiados en curso. Hoy día, el número de refugiados asciende a más de 22 millones en todo el mundo.

La abrumadora mayoría de los refugiados quiere volver a sus casas para ayudar a reconstruir sus sociedades en cuanto haya cesado la violencia. Como principal donante de ayuda humanitaria, Estados Unidos es un líder en la asistencia a los refugiados y en abordar las causas del desplazamiento forzado.

Estados Unidos reconoce la extraordinaria generosidad de los países de acogida de refugiados y de sus comunidades locales que apoyan a las personas desplazadas. Estos países ofrecen un acto de servicio a los que sufren grandes dificultades.

Al conmemorar el Día Mundial de los Refugiados, seguiremos ayudando a los que han sido obligados a abandonar sus hogares, abordando la raíz de su desplazamiento y fomentando soluciones a largo plazo a las crisis humanitarias.