Declaración del Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Ned Price, sobre la primera generación de becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI)

En la presente jornada, la Casa Blanca se enorgullece en anunciar la generación inaugural de becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI). El Presidente Obama realizó el lanzamiento de la iniciativa YLAI el año pasado, con la finalidad de ampliar las oportunidades para los emprendedores emergentes e innovadores de la sociedad civil en América Latina y el Caribe. La generación inaugural de YLAI incluirá a 250 prometedores jóvenes empresarios de toda América Latina, con la finalidad de invertir y acelerar el trabajo que estos jóvenes líderes están realizando para hacer sus comunidades y países más prósperos y seguros en todo el hemisferio.

Los participantes viajarán a los Estados Unidos para un programa de cinco semanas que reforzará sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento, y les proporcionará la oportunidad de establecer contactos con emprendedores, innovadores e inversores estadounidenses; con comunidades de la diáspora; e incluso entre los propios participantes, para incrementar la conectividad a través del hemisferio. YLAI es uno de los cuatro programas dentro de las Iniciativas de Jóvenes Líderes, y es una parte del compromiso del Presidente Obama para capacitar a los jóvenes de todo el mundo, y garantizar que tengan las herramientas, habilidades y redes para enfrentar los desafíos globales compartidos.

Información adicional sobre la primera generación de becarios de YLAI está disponible en http://ylai.state.gov