Estados Unidos aplica sanciones a personas físicas y jurídicas de Venezuela

Oficina de la Portavoz. 25 de septiembre de 2018

Sep 25, 2018 · 3 min read

En el día de hoy, Estados Unidos aplicó sanciones a cuatro funcionarios actuales y exfuncionarios del gobierno de Venezuela: la primera dama y ex Procuradora General, Cilia Adela Flores de Maduro; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Eloina Rodríguez Gómez; el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Jesús Rodríguez Gómez; y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Asimismo, Estados Unidos ha designado a otras personas físicas y jurídicas que son parte de una red que asiste a Rafael Alfredo Sarria Díaz, un testaferro clave de Diosdado Cabello Rondón, que también es persona designada y preside la Asamblea Constituyente de Venezuela, constituida ilegalmente. Estados Unidos designó a Sarria Díaz y a Cabello el 18 de mayo. Las personas sancionadas hoy que forman parte de la red asociada con Rafael Alfredo Sarria Díaz son las siguientes: José Omar Paredes y Edgar Alberto Sarria Díaz. Las entidades sancionadas debido a estar bajo la propiedad o el control de Sarria Díaz, o haber actuado o pretendido actuar en su representación, son las siguientes: Quiana Trading Limited y AVERUCA, C.A. De igual manera, Estados Unidos ha sancionado a Panazeate SL por estar bajo la propiedad o el control de Edgar Alberto Sarria Díaz, o haber actuado o pretendido actuar en su representación.

Como resultado de la medida de hoy, todos los bienes y participaciones en bienes de estas personas y entidades que se encuentren en Estados Unidos, o en poder o bajo el control de personas estadounidenses, deberán ser inmovilizados e informados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Tesoro. Las reglamentaciones de la OFAC prohíben de manera general todas las transacciones de personas estadounidenses o que se realicen dentro de Estados Unidos (o que transiten por ese territorio) que involucren bienes o participaciones en bienes de personas designadas.

Las sanciones estadounidenses no serán necesariamente permanentes, sino que tienen como propósito motivar el cambio de conductas. Estados Unidos considerará la posibilidad de levantar las sanciones impuestas a personas sancionadas conforme al Decreto (E.O.) 13692 que tomen medidas concretas y genuinas para reinstaurar el orden democrático, se nieguen a participar en violaciones de derechos humanos, se pronuncien abiertamente contra los abusos cometidos por el gobierno y combatan la corrupción en Venezuela.

Las medidas de hoy demuestran que Estados Unidos seguirá actuando de manera concreta y enérgica contra aquellos que están implicados en la destrucción de la democracia en Venezuela, así como quienes se están enriqueciendo a costa del pueblo venezolano. Estados Unidos seguirá haciendo sentir de lleno el peso del poder económico y diplomático estadounidense para contribuir a crear las condiciones que permitan el restablecimiento de la democracia para el pueblo venezolano.

Para obtener más información, consulte el comunicado de prensa del Departamento del Tesoro que se encuentra disponible aquí.

###

USA en Español

Written by

Cuenta oficial del Departamento de Estado de EE.UU. en español.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade