Estados Unidos ayuda a los venezolanos necesitados

Nota de Prensa. 26 de junio de 2018.

USA en Español
Jun 26, 2018 · 2 min read

El vicepresidente Mike Pence anunció hoy en Brasil casi $10 millones de ayuda humanitaria adicional para los venezolanos que han huido de su país debido a la crisis causada por factores humanos.

Estos fondos para el pueblo venezolano incluyen una contribución a la respuesta regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a la crisis venezolana, apoyo a los esfuerzos de respuesta de emergencia del Programa Mundial de Alimentación de la ONU para los venezolanos que recientemente han llegado a Ecuador, y otra ayuda humanitaria a venezolanos y las comunidades que los hospedan en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y otros países en toda la región. La ayuda de EE.UU. otorgará a los venezolanos desplazados ayuda alimentaria de emergencia, agua potable segura, suministros de higiene personal, albergue, protección contra la violencia y la explotación, así como oportunidades de trabajo y educación, en coordinación con otras organizaciones humanitarias y gobiernos asociados.

Con los $10 millones adicionales, el total de ayuda humanitaria de EE.UU. destinada a la crisis de Venezuela desde el inicio del año fiscal 2017 llega a casi $31 millones.

Como complemento a esta ayuda hay $18.5 millones en financiamiento bilateral para apoyar a los venezolanos desplazados en Colombia que han huido de la crisis en su país. Estados Unidos está coordinando con el gobierno de Colombia para responder con rapidez a las necesidades de venezolanos, colombianos y otras personas que han huido de Venezuela.

Estados Unidos sigue preocupado por la lucha que los ciudadanos venezolanos enfrentan cada día para satisfacer las necesidades básicas de sus familias. Como hemisferio, debemos aumentar nuestro apoyo al bienestar del pueblo venezolano y al restablecimiento de su democracia. Es más, hacemos un llamado al régimen de Maduro para que inmediatamente permita que la ayuda internacional, incluyendo alimentos y medicinas, llegue a Venezuela en cantidad suficiente para satisfacer las crecientes necesidades humanitarias.

Apreciamos enormemente la generosidad y compasión de países en todo el hemisferio que hospedan a cientos de miles de venezolanos que huyen de la crisis en su país. Elogiamos las contribuciones humanitarias de todos los donantes y animamos a que se hagan más contribuciones para satisfacer las crecientes necesidades humanitarias.

USA en Español

Written by

Cuenta oficial del Departamento de Estado de EE.UU. en español.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade