Palabras de la Embajadora Haley en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte

MISIÓN DE ESTADOS UNIDOS ANTE LAS NACIONES UNIDAS

La Embajadora Nikki Haley, Representante Permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, pronunció unas palabras durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte. La Embajadora Haley y sus homólogos de Japón, Francia, Reino Unido y la República de Corea solicitaron la reunión de emergencia en respuesta a la prueba nuclear más reciente de Corea del Norte.

“A los miembros del Consejo de Seguridad, debo decir: ¡ya es suficiente!… Ha llegado el momento de agotar todos los medios diplomáticos para poner fin a esta crisis, y eso significa adoptar rápidamente las medidas más fuertes posibles aquí en el Consejo de Seguridad de la ONU. Solo las sanciones más fuertes nos permitirán resolver este problema a través de la diplomacia. Hemos estado dando vueltas durante demasiado tiempo. Ya no queda otro camino.”

“La idea que algunos han sugerido de congelar por congelar es insultante. Cuando un régimen deshonesto tiene un arma nuclear y un ICBM apuntándole a uno, uno no toma medidas para bajar la guardia. Nadie lo haría. Y por supuesto que nosotros no lo haremos.”

“Esta crisis va mucho más allá de la ONU. Estados Unidos considerará a cada país que haga negocios con Corea del Norte como un país que está ayudando a sus imprudentes y peligrosas intenciones nucleares. Los riesgos no podrían ser mayores. La urgencia es ahora. Veinticuatro años de medidas a medias y negociaciones fallidas son más que suficientes”.