Sanciones contra el sector aurífero de Venezuela

Oficina de la Portavoz, Nota de Prensa, 19 de marzo de 2019.

USA en Español
2 min readMar 19, 2019

Estados Unidos tomó hoy las medidas necesarias para impedir que el ex régimen de Maduro siga saqueando los activos y recursos naturales de Venezuela.

El 1 de noviembre de 2018, el presidente Trump firmó la Orden Ejecutiva 13850 dirigida hacia personas que operan en el sector aurífero de la economía venezolana. Hoy, Estados Unidos está incluyendo en la lista de sanciones a la compañía estatal aurífera venezolana, MINERVEN, y a su presidente, Adrián Antonio Perdomo Mata, por sus actividades en ese sector.

Maduro y su red ilegal están haciendo un mal uso de las operaciones mineras de oro como otra forma de robarle al pueblo venezolano, después del mal manejo y saqueo de la tambaleante industria petrolera de Venezuela.

La medida tomada el día de hoy impedirá que Maduro y otros actores corruptos continúen enriqueciéndose a expensas del pueblo venezolano que viene sufriendo por tanto tiempo. Además, esta medida también ayudará a detener el deterioro medioambiental y la explotación de los trabajadores relacionados con la actividad minera del sector aurífero de Venezuela.

Las sanciones de EE.UU. no tienen que ser permanentes. Estados Unidos ha expresado claramente que las personas pueden ser retiradas de la lista de sanciones si rehúsan tomar parte en los abusos de derechos humanos; toman medidas concretas y significativas para restablecer el orden democrático; se pronuncian en contra de los abusos cometidos por el ex régimen de Maduro; y combaten la corrupción en Venezuela.

Estados Unidos continúa apoyando al presidente interino Juan Guaidó, a la democráticamente elegida Asamblea Nacional, y al pueblo de Venezuela a medida que restablece pacíficamente el orden constitucional y la prosperidad en su país.

--

--

USA en Español

Cuenta oficial del Departamento de Estado de EE.UU. en español.