Visita de la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, y del presidente de la Corporación para la Inversión Privada en el Exterior (OPIC), Ray W. Washburne, a la OEA

24 de agosto de 2018

La Misión Permanente de los EE. UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA) anuncia la visita de la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, y del presidente de la Corporación para la Inversión Privada en el Exterior (OPIC), Ray W. Washburne,

para resaltar el empoderamiento de las mujeres en las Américas

Hoy, la Misión Permanente de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció la visita programada de la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, y Ray W. Washburne, presidente y director ejecutivo de la Corporación para la Inversión Privada en el Exterior (OPIC, por sus siglas en inglés), para dirigirse a los estados miembros sobre los esfuerzos del Gobierno para promover el empoderamiento de las mujeres en las Américas. El evento se llevará a cabo el 27 de agosto en la Sede central de la OEA en Washington, D.C., a las 2:00 p.m.

La Sra. Trump y el Sr. Washburne hablarán en una sesión especial del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), presidido por el embajador Carlos Trujillo, representante permanente de los Estados Unidos ante la OEA. La presentación se enfocará en el empoderamiento económico de las mujeres en las Américas y en promover la Iniciativa 2X Américas para Mujeres (2x Americas Women’s Initiative) de la OPIC, lanzada en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, el 13 de abril pasado.

La iniciativa de la OPIC movilizará US$ 500 millones de capital privado para invertir en proyectos que empoderan a las mujeres de la región para ayudarlas a superar las barreras económicas que limitan su plena participación en la economía, y reafirmar el firme compromiso del Gobierno con el empoderamiento de las mujeres en las Américas y en el mundo a través de asociaciones público-privadas.

Para obtener más información acerca del evento, sírvase comunicarse con la oficina de prensa de la Organización de Estados Americanos llamando al (202) 370–5437 o por correo electrónico a OASPress@oas.org. El evento estará abierto para la prensa. La Sede central de la Organización de Estados Americanos se encuentran en la esquina de 17th Street y Constitution Ave., NW, Washington, D.C.