El auténtico japonés a la catalana

Kenji sabía que en Barcelona se estaba cociendo algo especial, lo vio claro y lo hizo.

Desde su salida de Kyoto ya han pasado 12 años. Volviendo la vista atrás Kenji repasa con nosotros todo lo vivido hasta llegar a gestionar su propio negocio con un equipo de 10 personas.

Después de trabajar en diferentes cocinas en su Japón natal, Kenji contaba con suficiente experiencia y amor por su trabajo para abrir su propio restaurante. Sin embargo, la ciudad escogida para ello estaría fuera de Japón... Barcelona atraía talento y ese fue su sitio elegido para establecerse.

¿Por que tardó 5 años para hacer realidad su sueño? El idioma. El comienzo no fue fácil, empezó a trabajar en varios restaurantes japoneses de referencia, y poco a poco se fue integrando en la cultura y la sociedad de Barcelona. Con el paso de los años, era tanta la vinculación con la ciudad que después iniciar con su mujer una empresa de Catering, lanzó por fin su restaurante Can Kenji que fusionaría la cocina catalana con la cocina japonesa.

“En los primeros 4 meses no venía la gente. No nos conocían. Poco a poco empezaron a probar y recomendar y ahora tenemos una clientela muy fidelizada.”

Kenji conoce muy bien la importancia de los detalles pero, ¿por qué Can Kenji es uno de los restaurantes japoneses más reconocidos de Barcelona?

  1. Mezcla de cultura. Después de 12 años viviendo en Barcelona sabe combinar perfectamente la cocina catalana y japonesa.
  2. Materia prima local y de temporada. “No hace falta comprar en Japón para preparar un gran Teriyaki de salmón.
  3. Estilo culinario propio. Fusión gastronómica tradicional y cocina de autor.

¿Cuál ha sido tu experiencia con Can Kenji a través de UberEATS?

Estamos deseando escucharla en nuestra página de Facebook y perfil en Twitter.

¡Buen provecho!

-Tu equipo culinario UberEATS Barcelona.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Uber Barcelona’s story.