¿Por qué una hermana mayor?
No importa cuán lejos llegue, cuán grave sea, cuántos dedos te hayan señalado. Tu hermana mayor es esa amiga que va a estar parada al lado tuyo. ¿Por qué? Podría decir que “la sangre tira”, pero sería un cliché sin mucho significado. La realidad es que vos fuiste su primer juguete, durante años pudo usarte de muñeca para disfrazarte, peinarte, maquillarte. Tu hermana más grande es la que te enseñó el sentido de la complicidad (sobre todo si también tenés hermanos varones). Es la amistad en su expresión más pura, es la única persona del planeta que puede decirte “con esa pollera parecés una puta”, o “no te dejo salir con eso, sos una ridícula”.
La relación con una hermana no necesita responder a los “códigos de minitah”, no se disfraza de “ay, estas flaquísima te queda divino”, o de “no te preocupes, en 1 mes lo tenes llorando en la puerta de nuevo”.
Es un balance perfecto entre la calidez de una amiga con la que nunca quiseras perder contacto, y una madre. Es un amor incondicional pero concreto, no conoce límites de pelea ni diferencias. Se suele decir que las relaciones entre hombres son más fáciles, porque se agarran a piñas y todo se soluciona. Bueno, tu hermana es la única mujer con la que te vas a agarrar a piñas y te vas a estar riendo de eso a los dos días. (O en mi caso, recién a los dos meses).
Nos cansamos de escuchar lo difícil que es encontrar hoy en día, relaciones con personas que no pongan por delante sus propios intereses, que den sin esperar nada a cambio, que se muestren tal cual son.
Suerte para mí, que me toco ser la mas chica, que no tuve que salir a buscar todo eso, lo mamé desde que entré en brazos de mi vieja por primera vez a mi casa. Suerte para mí, que sé que siempre voy a contar con su sinceridad. Suerte para mí, que sé que siempre voy a contar con ese cachetazo de realidad. Suerte para mí, que sé que siempre voy a tener una persona que piensa por dos. Suerte para mí, que no importa cuánto convenza a los demás o a mi misma, NUNCA voy a poder escapar a la verdad cuando me mire a través de sus ojos.