Civil y la agencia de noticias Associated Press colaborarán en licencias de contenido basadas en Blockchain
· El actual modelo de negocio periodístico está roto. Por ello la misión de Civil de ayudar a crear un periodismo sostenible en todo el mundo.
· Civil es una plataforma de noticias basada en la tecnología de cadena de bloque y criptomoneda.
Tenemos una noticia emocionante para compartir: Civil Media Company y la Associated Press (AP) han anunciado una colaboración que hará que el contenido de noticias de AP esté disponible para el uso de los medios de comunicación que utilicen la tecnología de Civil.
AP, al igual que muchas otras organizaciones de medios, está interesada en cómo blockchain se puede aplicar a los modelos periodísticos. Como parte de la colaboración, AP entregará su contenido a Civil, incluidas noticias nacionales e internacionales, para que las redacciones del ecosistema Civil accedan directamente al contenido de la agencia de noticias.
AP, que poseerá tokens CVL, como parte de esta colaboración, explorará usos adicionales en torno a la trazabilidad del contenido y las tendencias de consumo, asegurando los derechos de propiedad intelectual y apoyando el periodismo ético en toda la economía de Civil.
“AP ha estado indagando en el nuevo territorio digital durante más de dos décadas, y Civil está abriendo un nuevo espacio con interesante tecnología para explorar. Este es un compromiso con el buen periodismo”, explicó Jim Kennedy, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Empresarial de AP. El ejecutivo agregó que “estamos ansiosos por ayudar a cultivar este espacio y demostrar nuestro valor a un nuevo conjunto de editores digitales”.
En lo que se refiere a los nuevos modelos de periodismo, la tecnología de Civil permite:
Identidad y autoría probadas:¿quién tomó una fotografía y a quién pertenecen los derechos?
Términos de licencia de contrato inteligente: Derechos y duración de términos automáticamente ejecutables, junto con un mejor seguimiento de uso en la web.
Incentivos para el comportamiento ético:la Constitución civil, o código de conducta, está diseñado para recompensar el contenido y el discurso de calidad en la comunidad.
Desde el primer día, dijimos que estamos comprometidos a asociarnos con organizaciones grandes y pequeñas que están comprometidas con la promoción de estándares de periodismo ético. No estamos tratando de reinventar eso en Civil; lo que intentamos de reinventar es la forma en que se hacen cumplir. Queremos construir una nueva economía para el periodismo, donde garantizar la calidad sea el principal incentivo para todos los participantes.
Nos complace que AP esté entre los participantes iniciales de esta red, junto con organizaciones como el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ), el Centro Europeo de Periodismo (EJC), el Instituto de Periodismo Reynolds de la escuela de periodismo de Missouri, la Universidad del Sur de California Annenberg School for Communication y el Laboratorio de Noticias periodísticas de Arizona State University.
En las próximas semanas anunciaremos otras importantes colaboraciones con destacadas organizaciones de medios. Mantente sintonizado para más.
Esperamos que también considere unirse a la economía Civil para promover un nuevo camino para el periodismo. Para obtener más información, visite aquí.
Qué es Civil:La empresa que está basada en Brooklyn, Nueva York, es una red de organizaciones de noticias, grandes y pequeñas, alineadas a un nuevo modelo de negocios basado en ‘Crypto’. Para ser parte de la red, una sala de redacción debe cumplir con estándares de calidad que indiquen confiabilidad. Esos están establecidos en una “Constitución” escrita que describe los estándares y las reglas de autogobierno conformado por un consejo de expertos internacionales de la talla de Emily Bell, de la Universidad de Columbia; Sue Gadner, ex directora de Wikimedia Foundation; Elen P. Goodman, profesora en Rutgers University; Maria Ressa, directora de Rappler; Matt Thompson, editor de Atlantic Magazine y Javier Moreno, ex director de El País y actual editor de América.
Texto original (inglés): Matt Coolidge
