INICIA SEDEMA ACCIÓN LEGAL PARA REVOCAR LAS BASES DE ATLANTIS

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que ha emprendido acción legal para revocar las bases del permiso de operación del centro de espectáculos conocido como Atlantis, en la tercera sección de Chapultepec, dado que éste se encuentra en estado de abandono y es imperativo recuperar este espacio público para los habitantes de la capital.

Explicó que, además de estas medidas, ha mantenido contacto estrecho con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para verificar que los delfines y lobos marinos que viven en esas instalaciones reciban los cuidados que requieren y reiteró su disposición de cooperar con esa autoridad para garantizar el bienestar de estos animales.

La Sedema explicó que debido a las omisiones en que ha incurrido el particular, entre los que destacan el incumplimiento a la realización del proyecto original, la de entrega de pólizas de seguro y fianza, así como la negativa a renovar el avalúo, entre otros, el 17 de marzo de 2015 se notificaron las faltas a las bases en que estaba incurriendo, y se le dio un plazo de 30 días para que subsanara irregularidades, mismo que está próximo a vencer.

Asimismo, refiere que la empresa promovió amparo indirecto ante el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, el cual se encuentra en trámite. La suspensión solicitada por el quejoso en contra del acto reclamado le fue negada.

La dependencia recordó que este espacio, con una superficie de 30,417.52 metros cuadrados y ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, a través de unas bases otorgadas a la empresa Convimar y que incluye periodos de 10 años prorrogables, mismos que ha renovado periódicamente utilizando el argumento de que el espacio sería remodelado y reacondicionado, cerró sus puertas hace más de cuatro años.

La Sedema expuso que llevará a cabo las medidas y acciones que se requieran para recuperar el espacio que hoy ocupa Atlantis y restituirlas para los habitantes de la ciudad, que tienen en las tres secciones del Bosque de Chapultepec, uno de sus lugares de esparcimiento y diversión familiar preferidos.

Finalmente, la dependencia sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de México seguirá interviniendo para restituir a los capitalinos espacios de convivencia social que estén subutilizados o abandonados.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.