La importancia de reciclar los aparatos electrónicos

El Reciclatrón es una actividad de educación ambiental, impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, en la que las personas llevan sus aparatos eléctricos y electrónicos para asegurarse que tengan una disposición adecuada y puedan ser reciclados. Estos residuos se acopian de manera segura lo que permite alargar su vida útil.

Este programa permitió el acopio de cerca de 147 toneladas de este tipo de residuos durante 2014, lo que trajo beneficios ambientales, como el ahorro de más de 4 mil KW/h en la extracción y fabricación de materiales. Asimismo, se dejaron de emitir más de mil 200 toneladas de CO2.

Aparatos como teclados, impresoras, faxes, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas, teléfonos fijos, inalámbricos o celulares, proyectores, radios, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores, computadoras, pilas, celulares, entre otros son recibidos y clasificados para trasladarlos a la planta de reciclaje en la que son aprovechados la mayoría de sus componentes.

Foto: Sedema

La extracción de estos elementos permite obtener materias primas para la fabricación de carcasas de nuevos aparatos electrónicos y eléctricos, válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, mallas de acero o clavos, entre otros.

Este 15 y 16 de mayo se llevará a cabo el Reciclatrón en el Bosque de Tlalpan, ubicado en Camino a Santa Teresa s/n esquina Zacatepetl, colonia Parque del Pedregal, en la delegación Tlalpan de 08:00 a 14:00 horas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.