Características de los actores transferidas a los personajes

A veces los actores interpretan personajes que no tienen nada que ver con sus formas de ser. Otras, muchos gustos personales de los artistas aparecen en los personajes. A veces ellos les piden a los guionistas o productores que agreguen esos detalles. También sucede que los productores saben de antemano alguna particularidad del artista y les parece propicio incluirla en el abogado o médico que el actor encarnará en la ficción. Acá van cuatro similitudes entre los actores y ciertos personajes que alguna vez representaron:

Poliglotismo de Sarah Chalke = poliglotismo de Elliot Reid: ya escribí muchísimos textos sobre Scrubs porque es una de mis series preferidas y ofrece aristas distintas desde las cuales se puede analizar este programa absurdo, gracioso y ocurrente. Elliot Reid, interpretada por la actriz canadiense Sarah Chalke, es una médica exigente, culposa y obsesiva. Además de ser neurótica, ambiciosa y controladora, es muy inteligente y sensible. Al igual que Sarah, Chalke habla en alemán y en francés. Los guionistas de Scrubs aprovecharon este conocimiento y la hicieron hablar en estas dos lenguas en varios capítulos de la serie.

Tatuajes de Matthew Fox = tatuajes de Jack Shepherd: la mayoría de los fanáticos considera que el episodio de Lost “Stranger in a Strange Land” (03×09) es es el peor de las seis temporadas. Los críticos tampoco fueron muy favorables, ya que lo describieron como aburrido, sin sentido, poco interesante y mal ejecutado. A mí, en cambio, me pareció genial. Lo que más me gustó fue que a través de flashbacks nos enteramos del origen de uno de los tatuajes de Jack. Fox ya tenía los tatuajes antes de empezar a filmar Lost y los productores consideraron taparlos con maquillaje. Después decidieron dejarlos visibles e inventarles una historia a uno de ellos. En este capítulo nos enteramos que Jack obtuvo el tatuaje que tiene en el antebrazo cuando vivía en Phuket, Tailandia. Ahí empezó a salir con una chica llamada Achara, pero pensó que ella era prostituta porque se escapaba a la noche cuando creía que él estaba dormido. La increpa y ella le confiesa que tiene el poder de percibir el interior de las personas y de “marcarlas” con sus características más íntimas. Ella le dice que él es un líder, un gran hombre y al mismo tiempo una persona solitaria, asustada y enojada. Jack obliga a Achara a que lo tatúe. Ella no quiere porque él no pertenece a esa cultura. Finalmente, obtiene el tatuaje. En el presente del capítulo, Isabel, perteneciente a “los Otros”, le dice a Jack que el tatuaje significa “él camina entre nosotros, pero no es uno de nosotros”. Sin embargo, esto es erróneo. Isabel tiene que decir eso para poder darle un trasfondo sugestivo a esa marca. En realidad, es un extracto de un poema de Mao Tse-tung y se traduce como “las águilas vuelan alto en el cielo”. Fox afirma que todos los tatuajes que tiene surgieron a partir de momentos importantes de su vida y los productores del programa trasladaron esta postura al surgimiento de este tatuaje en particular.

Musicalidad de Hugh Laurie = musicalidad de Gregory House: Laurie aprendió a tocar el piano a los seis años. Después incorporó la guitarra, la batería, la armónica y el saxo. También sabe cantar, lo que se evidencia en sus discos de jazz Let them Talk y Didn’t it Rain. House también toca el piano y la guitarra eléctrica. Tiene una guitarra en el hospital y la usa para desquiciar a Cuddy. Otro condimento que el británico aportó al doctor estadounidense es el amor por las motos. Laurie tiene una Triumph Bonneville en Los Angeles y otra moto en Londres. House maneja una Honda CBR1000RR Fireblade.

Fuente: hqwallbase.com

Sibaritismo de Meghan Markle = sibaritismo de Rachel Zane: Suits no es una buena serie. Es predecible y tiene un guión perfecto donde todos hablan de forma articulada y sin equivocarse. Lo que tiene de atractivo es que es entretenida, muestra lo mejor de Nueva York y algunos personajes (como Donna y Louis) están muy bien construidos. Rachel Zane ama la comida gourmet y los buenos restoranes. Los productores sabían que Markle es fanática de cocinar y de comer bien y por eso incorporaron esta particularidad. Markle es hija de madre negra y padre blanco, mientras que Zane es hija de padre negro y madre blanca. A lo mejor también tomaron este dato de la vida real de la actriz y lo pusieron, de manera invertida, en el ADN del personaje.

Me gusta aprender sobre estas curiosidades del mundo de la televisión. Seguro que hay muchos más actores que volcaron su propia subjetividad en sus personajes. Los voy a ir descubriendo de a poco.

Like this:

Like Loading…

Related


Originally published at haciendocosasconpalabrasblog.wordpress.com on December 27, 2014.