El Legado de Fidel Castro Vive!

Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba (VCSC)
 Vancouver, Canadá
 25 de noviembre, 2016
 
 Celebrando la vida, el legado y los logros del Comandante Fidel Castro
 
 El viernes 25 de noviembre a las 22.29 falleció Fidel Castro, destacado líder revolucionario cubano, a la edad de 90 años. Fidel Castro dejó atrás un legado de más de 70 años de compromiso y firmes logros en la lucha por un mundo mejor. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a Raúl y demás familiares, al pueblo cubano y a millones de personas en todas partes del mundo para las que Fidel ocupa un lugar importante en sus vidas.
 
 De dirigente estudiantil se convirtió en jefe guerrillero victorioso y luego en Jefe de Estado cubano, Fidel dedicó su increíble vida a la digna lucha por una sociedad más justa y humana en Cuba y resto del mundo. Mientras muchos discuten y cuestionan el papel que un solo individuo puede desempeñar en la historia, el enorme impacto de Fidel en los eventos mundiales es indiscutible. Los logros alcanzados hoy por Cuba en materia de igualdad social, desarrollo en la educación, las artes y logros científicos son reconocidos por organizaciones internacionales como la ONU, la FAO, la UNESCO y la OMS, a pesar de más de 50 años de cruel bloqueo estadounidense contra la isla. Decimos con la máxima confianza que el importante legado de Fidel y su ejemplo vital continuarán mucho después de su muerte.
 
 A través de los diferentes momentos vividos por la Revolución Cubana, el método revolucionario consecuente de Fidel Castro para enfrentar los diferente desafíos impuestos ha puesto el nombre de Cuba en alto. Estas batallas han sido combatidas y superadas por el pueblo cubano a través de la fuerza y la devoción a la revolución y sus logros, pero también por la clara previsión del gobierno revolucionario cubano liderado por el Comandante Fidel Castro durante más de 50 años.
 
 Como joven revolucionario que se defendió en los tribunales de la dictadura, a la que más tarde derrocó, Fidel hizo la famosa declaración “Condenadme, no importa, la historia me absolverá”. Más de 60 años después, podemos decir con toda certeza que él estaba en lo correcto. Ahora es el momento para trabajar todos juntos y seguir la contienda en la lucha por un mundo nuevo y mejor. Así es como mejor honramos el legado de este revolucionario incansable, humilde, increíble y único.
 
 VIVA FIDEL!
 FIDEL PRESENTE!
 HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
 VENCEREMOS!