Cómo nació Velvet

2 estudiantes universitarios creamos una tienda online para solucionar un problema que experimentan muchos jóvenes: la compra y el acceso a preservativos

Nuestra historia comienza en Bogotá en el 2016. En una farmacia al norte de la ciudad nos encontramos buscando un paquete de preservativos para la noche que comienza.

El proceso es algo incómodo, la oferta de condones limitada. Mientras nos aproximamos a la caja registradora decido comprar también un paquete de chicles y un agua para que al momento de hacer el pago estén los preservativos en medio de estos elementos. No puedo evitar pensar en lo costoso que son estos paquetes de 3 ó 6 condones, pero con la salud sexual es fundamental la calidad y con eso no se juega.

Unas semanas más tarde preparando un trabajo para la universidad nos encontramos con artículos y cifras alarmantes sobre el embarazo en adolescentes en Bogotá. Fue en ese momento que conectamos los puntos: Para muchos jóvenes en Colombia el uso de preservativos queda descartado por falta de planificación, por ver el sexo como un tabú, por no hablar al respecto, por falta de consciencia, por un proceso de compra que para algunos puede ser tedioso y por unos elevados precios de preservativos de calidad.

No podíamos creer que hoy en día en algunas poblaciones aún no se tenga acceso a condones de calidad fácilmente.

Fue entonces que decidimos actuar. Decidimos que queríamos ser parte de la solución y que con Velvet podríamos contribuir.

Creamos la marca porque creemos que los condones premium no deben costar una fortuna. Porque queremos facilitar el proceso de compra de condones y simultáneamente contribuir a la problemática de la falta de protección en el sexo entre adolescentes. ¿Cómo lo haremos entonces?

Velvet nació con Impacto-3, nuestro programa para contribuir a la problemática por la que decidimos tomar acción. Por cada 3 condones que se venden en Velvet, se entrega 1 condón a poblaciones que tienen acceso limitado a preservativos en estas localidades de Bogotá (¡y seguiremos expandiéndonos!). Decidimos trabajar con distintas ONGs de la ciudad para garantizar que nuestros condones lleguen a toda clase de adolescentes, independiente de su orientación sexual o edad.

Nuestra tienda online

En Velvet puedes pedir paquetes de 10, 15 o 20 condones en línea y recibirlos en tu domicilio sin costo adicional en Bogotá. A través de Impacto-3 por cada compra estás siendo parte de la solución a esta problemática también.

Queremos facilitar el proceso de compra de condones online y que puedas pedir paquetes de grandes cantidades sin que cuesten una fortuna.

La calidad, fundamental en la salud sexual: Todos nuestros condones se producen en las mismas instalaciones que reconocidas marcas comparables que se venden en el país (sí, en serio, las mismas) con los más altos estándares de calidad (ISO 4074, Registro INVIMA y Certificación de la Organización Mundial de la Salud).

Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de nuestra tienda online, www.pidevelvet.com donde se pueden poner los pedidos fácilmente.

Ayúdanos a llegar a más personas y si tienes ideas de cómo podemos mejorar escríbenos a condonesvelvet@gmail.com

Juan y Pipe.

P.S: Síguenos en Medium para más historias sobre cómo nació Velvet y nuestro proceso de convertir nuestra marca en una realidad.

En la foto, Condones Velvet Classic lubricados (arriba) y Dynamic, texturizados (abajo)
Like what you read? Give Velvet a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.