Team Heretics, presente y futuro

Concepto artístico | Team Heretics©

Durante la pasada temporada en el ámbito competitivo de Call of Duty en España, el equipo compuesto por Jurni, Oney, Pablo y Lucky impusieron su ley durante la División de Honor y Gamergy con un completo dominio en todos los aspectos, los cuales les hicieron campeones de España.

Thunderkids se unen a Giants Gaming

Tras el merecido ascenso de Giants Gaming a la Call of Duty World League, liga con más prestigio a nivel internacional, el equipo compuesto por Methodz, Lgend, Oney y Jurni en aquella época se veía en la obligación de realizar una serie de cambios, ya que los dos últimos no tenían la mayoría de edad y era una condición indispensable para disputar dicha liga.

De esta manera Methodz y Lgend junto a Sammy y Tojor se unían para formar equipo y así, ser el único equipo español en la CWL. Tras estos cambios, Oney y Jurni se quedaban sin sus dos pupilos y el club tomó la decisión de hacerse con los servicios de Pablo y Lucky para formar la sección “Thunderkids”, con el objetivo de formar jugadores y convertirlos en campeones de España.

Dominancia de los Thunderkids

Tras las nuevas incorporaciones comenzaba un gran reto, tocaba preparar entrenamientos de cara a la División de Honor en la cual, eran los favoritos para hacerse con la corona.

A partir de este momento los Thunderkids se labraron un nombre en la comunidad oponiéndose ante todos los equipos de la competición, a excepción de KIYF Logitech, único capaz de hacer frente al temible equipo de los Thunderkids. Una nueva generación de jugadores llegaba para ser los sucesores de sus maestros y contra todo pronóstico, fueron los campeones de la temporada regular.

Destacar durante la temporada regular la actuación de Jurni, el cual ha sido premiado con el título al mejor jugador de la temporada.

Los cuatros jugadores en equipo realizaron una gran temporada regular, el trabajo duro en cada entrenamiento más el apoyo de su entrenador Pedro “Vidaal” Vidal Hurtado han sido cruciales para conseguir el éxito en cada partido.

Ultimo reto antes de Gamergy: Playoffs

Tras quedar en primera posición, los Thunderkids se clasificaban a una eliminatoria junto a otros tres equipos para determinar el campeón de la temporada regular.

El primer rival a batir era Pain Gaming, un rival mítico en la escena competitiva de Call of Duty, la rivalidad de estos dos conjuntos y la expectación que crean en cada partido se considera como el “Clásico de Call of Duty” cada vez que estas entidades se enfrentan cara a cara. Giants Thunderkids eran claros favoritos para acceder a la final, de esta manera, derrotaron con facilidad al equipo de Pain Gaming aumentando el prestigio y fama de los jugadores, a tan solo un paso de ser campeones.

En la final tenían que sobrepasar al equipo de Baskonia eSports, conjunto con jugadores experimentados y reconocidos a nivel nacional pero, los Thunderkids ya demostraron en las jornadas de competición que Baskonia no erá rivales para ellos, obteniendo la victoria en la final y aumentando su éxito, consolidándose como campeones de la temporada regular.

Thuderkids conquistan Gamergy

Thunderkids con el título de campeones de la Final Cup | LVP©

Llegaba la hora de la verdad, demostrar todo lo aprendido durante esta temporada regular, pulir los mínimos fallos posibles. Thuderkids llegaban a la Gamergy con el objetivo de hacer historia.

En cuartos de final les tocó un rival fácil, PAM Sports aunque en el punto caliente complicara las cosas a los Thunderkids, se hicieron con la victoria por un contundente 3–0 ante un PAM que la suerte no le acompañaba durante la eliminatoria. Hicieron frente y pelearon hasta el final frente a los favoritos, sin dejar de luchar en cada mapa pero, el optimismo de los jugadores de PAM empezaba a caer con cada derrota, cada ronda perdida de Buscar y Destruir, cada punto de Enlace, hacia perder la ilusión de conseguir destronar a los campeones.

En semifinales nos esperaba un partido con mucha esperanza por parte del rival eMonkeyz, equipo destinado a plantar cara y oponerse a los Thuderkids. Toda la confianza de la cual disponían los monos fue desapareciendo con el transcurso del partido, aunque fueron los únicos que les ganaron un mapa, los Thunderkids avasallaron a eMonkeyz obteniendo el pase hacia la final dejando a otro equipo con la certidumbre de oponer resistencia.

Tan solo quedaba un paso para hacerse con el campeonato, un paso para consagrarse como los campeones de España en Call of Duty pero, KIYF Logitech era el rival que se interponía entre los Thunderkids y el título de liga.

Tras ser el único equipo capaz de oponer resistencia y derrotar al equipo de Thunderkids, KIYF Logitech tenía la posibilidad de volver a batir al verdugo de Gamergy y arruinar sus aspiraciones para conseguir el titulo. La falta de comunicación, la escasez de experiencia en eventos presenciales como la de Katru y la gran comodidad de Giants fueron los factores que hicieron campeón a los Thuderkids, aumentando así su grandeza y creando un nuevo reinado en el Call of Duty.

Team Heretics sale a la luz con Goorgo como dueño

Concepto artístico | Team Heretics©

Los Thuderkids estaban en su momento de gloria, pero tras la vuelta del equipo de Methodz, Lgend, Tojor y Sammy, Giants Gaming decidió cerrar la sección Thunderkids y prescindir de los campeones.

Con apenas una semana para conocer los equipos de la nueva temporada de la División de Honor en su undécima edición, nadie conocía el paradero de los Thunderkids hasta que surgió a la luz un comunicado por parte de Team Heretics, club creado por el famoso y reconocido youtuber Goorgo en el cual confirmaba que Jurni, Oney, Lucky y Pablo competirían bajos los colores de este nuevo club, formado con la intención de revolucionar la escena española de Call of Duty.

Una nueva aventura abarca a estos jugadores bajo el nombre de otra organización, intentarán volver a repetir el éxito cosechado en la temporada anterior aunque, esta vez tendrán un digno rival a batir, el equipo de Giants Gaming.

El potencial del cual disponen estos jugadores y el talento están demostrando ser claros candidatos a representar a nuestro país en el COD XP.

Like what you read? Give Alex Fernández a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.