Diseño Web Móvil es la Clave

Todavía existen muchas personas que no distinguen bien el diseño web móvil. Muchos las confunden con aplicaciones móviles, las asocian a una página web cuando se ve desde el Smartphone o incluso piensan que todas las páginas de Internet ya están preparadas para verse en cualquier dispositivo, ya sea teléfono o tableta.

Estas falsas creencias les hace pensar que no necesitan de un diseño web móvil para su profesión o compañía y de este modo, sin siquiera saberlo, están declinando a un gran número de clientes.

Claves que la diferencian

Las claves para diferenciar al diseño web móvil de una página de internet normal son:

Diseño gráfico y tamaño de letra
El diseño web móvil está ideada para ajustarse a la anchura de la pantalla del teléfono o tableta. Todas las imágenes y el tipo de letra utilizado deben ser lo suficientemente grande y lograr leerlo en el dispositivo.

Contenido
La búsqueda realizada por una persona con su móvil no es la misma que alguien que navega desde su ordenador o portátil por lo que no concierne cansar al usuarios con excesiva información, sólo la indispensable.

Botones
Su tamaño y su posición deben permitir que sean tocados sin deslices por un dedo, no por el puntero de un mouse.

Exploradores
Desarrollar una web para teléfonos permite posicionarse en buscadores móviles, la cual prevalecerá sobre otras opciones si no disponen de versión móvil.

Estructura
No se puede replicar la estructura de menú de una web normal por ello solo se muestra la información básica demandada por los usuarios móviles.

Velocidad
Las conexiones de datos de los receptores móviles no poseen tanta velocidad y una abundancia de estos podría forjar el proceso más lento.

Recogida de datos
Cualquier formulario debe ser pequeño y procurar brindar elección entre opciones cerradas

Artículo Relacionado: 5 Razones por las que tu sitio web debe ser Móvil.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.