Tres directores de empresas directo del infierno.

Aquí desarrollo un poco más sobre los tipos de directores de empresa más comunes en el ambiente emprendedor.

El “Telescópico” es una persona visionaria, soñadora, con gran capacidad de análisis, pero pierde mucho tiempo planeando, diseñando soluciones y encontrando problemas donde no los hay.

Este tipo de director, termina cansando al equipo, pues son pocas las personas que le pueden seguir el paso. Nunca ejecuta un plan de trabajo.

Por lo general a los equipos de trabajo les gusta la constancia y este tipo de director no puede dárselas.

El “Todo yo”, es una persona con múltiples habilidades, pero siempre está ocupado, se gana ocupaciones incluso que no le corresponden, crea cuellos de botella y no delega, entiende muy bien las complicaciones de cada área de la empresa y termina por justificar cada retraso del equipo de trabajo. Por lo general crea equipos de trabajo cómodos y atmosferas de “no pasa nada” dentro de la empresa y pierde el rumbo del plan de trabajo con facilidad.

El “Micro Manager” es el clásico perfeccionista. Está metido en todas las áreas de la empresa, delega muchas tareas, pero en realidad no deja libertad al equipo de trabajo, nunca está satisfecho con su trabajo ni con el de los demás. Si lo dejan terminará dirigiendo, diseñando, comprando, cotizando, fabricando, vendiendo y limpiando la empresa, incluso intentará controlar la empresa vecina.

Este tipo de director por lo general frustra al equipo de trabajo y se vuelven mediocres , “al cabo lo va a cambiar”.

Heriberto Velásquez Campa