Vetelia, a un paso de tí.

Vivimos en un mundo en proceso de globalización tecnológico, económico, cultural y por supuesto de movilidad. Nuestras ciudades demandan nuevos sistemas de transporte totalmente evolucionados a los nuevos esquemas y estándares generacionales.

La realidad que vive la industria del transporte y en especial el de la movilidad, es que en un futuro no muy lejano el adquirir pase a la historia y el compartir sea más que una realidad y se vuelva algo regular.

En Vetelia siempre hemos sido firmes a nuestra misión: “Hacer de la transportación eléctrica una realidad para todos”, y es que hoy en día, se vuelve importantísimo para nosotros trabajar y democratizar al vehículo eléctrico que hasta la fecha resulta una posibilidad de compra para el 0.1% del mercado Mexicano. Sí, leíste bien, solo 0.1%.

Estamos muy agradecidos por la confianza del programa Propulcity y de todos sus partners: WRI México, Banco Interamericano de Desarrollo, Shell Foundation y Numa México, pues gracias a ellos comenzaremos a pilotear nuestro sistema de bicicleta eléctrica compartida en el mes de Marzo en CDMX.

Pero, ¿Cómo funcionará nuestro sistema?

Primero lo primero, hablemos de nuestra bicicleta……será de diseño urbano, pedaleo asistido y de fabricación Mexicana (como es costumbre con nuestra marca 😎).

¿Cómo podrás hacer uso de nuestras bicicletas?

Muy fácil, tu acceso a nuestro sistema siempre estará al alcance de tu mano, pues se encuentra en tu smartphone, a través de nuestra app que estará disponible para Android y IOS.

Tu smartphone se conectará automáticamente vía bluetooth a nuestras estaciones, así como a nuestras bicicletas y realizará el desanclaje de la unidad.

Una vez que hayas terminado tu recorrido, tendrás que finalizar el viaje con nuestra app.

Nuestro sistema buscará el empoderamiento de los ciclistas, es por eso que cada una de nuestras bicicletas eléctricas tendrán un sistema de telemetría que estará monitoreando la actividad en tiempo real de las unidades.

Esa información será 100% pública y la vincularemos directamente con los gobiernos y secretarías pertinentes para el mejoramiento de la infraestructura ciclista de las ciudades, mostrando las áreas de oportunidad con la finalidad de tener ciudades más seguras para los usuarios ciclistas.

Nuestra prueba piloto será de suma importancia para nosotros, pues nos ayudará a validar toda la plataforma tecnológica detrás del sistema. Algunos kpi’s importantes que mediremos son los siguientes:

Dicha prueba piloto durará un periodo de 3 meses para después ser implementado totalmente abierto al público a través de un modelo de renta por viaje y por mes con cargo a tarjeta de crédito.

¿No cuentas con una tarjeta de crédito?

¡No te preocupes! También podrás suscribirte al sistema a través de nuestras tarjetas de prepago que podrás encontrar en tus tiendas de conveniencia.

En Vetelia trabajamos para estar más cerca de ti, y este año es pieza clave para lograrlo.

Frente a la competencia de los nuevos sistemas de bicicleta compartida chinos, nosotros somos la Startup Mexicana que levanta la mano con un sistema igualmente innovador al alcance de las masas.

Emilio Sosa

Co Fundador y CEO