5 Razones por las que participe en el Plesbicito del 16 de Julio
Después de leer todo tipo de comentarios e información sobre el plebiscito, he sacado 5 conclusiones por las cuales yo como ciudadano venezolano, sin ninguna afiliación política partidista, he decidido participar en este proceso, las comparto con uds:
-Importancia Histórica: Indiferentemente de cuánta represión siga usando la dictadura es un hecho que viene un nuevo país, muy distinto a los 40 años de la cuarta república y a los 18 de la quinta, y este proceso será recordado como el primer paso para la creación de ese nuevo país. Hasta el dia de mañana jamás en mi vida he tenido la oportunidad de decir “yo hice historia, yo estuve alli”.
-Legitimación del proceso: con nuestra participación le damos legalidad automática a lo que estamos decidiendo, si bien hay argumentos legales de cada lado que justifican si el proceso es válido o no, también el hecho de que millones de personas de manera organizada, no-violenta y sin pedir permiso al Poder quieran tomar una decisión política vale más que un montón de jueces corruptos y pega mas duro que una lacrimógena a quemarropa.
-Sentar precedente: de ahora en adelante tenemos un nuevo mecanismo con el cual manifestarse políticamente que podemos usar tantas veces sea necesario, sin esperar 5 años o más para elegir a un representante, ahora los políticos de este nuevo país se la pensaran dos veces antes de intentar valerse de la fuerza o el poder institucional para tomar una decisión sin esperar consecuencias.
-Es imparable: La tiranía tiene un límite y un costo, y los límites se les irán haciendo más estrechos y los costos más altos gracias a actos como este. No importa cuantas instituciones secuestren, cuantas veces nos declaran en desacato o nos llamen terroristas, la dictadura tiene que entender finalmente que ellos son reemplazables, que la vida después del socialismo de Chavez es posible y que la Democracia se abre camino sin importar en cuantos papeles ellos legitimen su desastre.
Si bien el 17 de julio amanecimos con el mismo gobierno, pero ya estabamos en otro pais.
