“WhatsApp Status” | Nuevo Plagio A Snapchat

Hace unos escasos días, que la conocida aplicación de mensajería móvil “WhatsApp”, lanzó su nueva actualización al mercado. Esta traía con ella una nueva función que cambiaría por completo el uso de la aplicación.

WhatsApp Status, este es el nombre de la nueva función de la aplicación. Esta te permite publicar una serie de imágenes, garantizándote que estarán fuera de la vista de los demás en veinticuatro horas. Básicamente, esta función es completamente una replica exacta a las historias ya conocidas en “SnapChat”. Pero Whatsapp no es la primera aplicación que plagia tan descaradamente este modelo, de hecho, desde hace ya un par de meses, aplicaciones como Instagram o Facebook, conocidas mundialmente, han estado usando esta función.

Como opinión propia, he de decir que estos plagios no me parecen para nada malos, de hecho, creo que mejoran muchísimo la experiencia del usuario.

También es cierto, que hay una aplicación que se ve enormemente perjudicada con estas nuevas funciones en las grandes aplicaciones, y esta es SnapChat. SnapChat no tiene mas funciones aparte de sus historias, y al haber aplicaciones que te permiten hacer uso de esta función, y de muchas otras, ¿Por qué iba a usar el usuario una aplicación que te limita con una sola función?

De momento parece que SnapChat sigue teniendo millones y millones de usuarios, y por supuesto parece que se las esta apañando perfectamente, pero, ¿Cómo piensa la empresa reaccionar ante esta serie de plagios? Esperemos que la empresa nos sorprenda con algo revolucionario como ya hicieron en su día.