¿LOS PIT BULL, UNA RAZA PELIGROSA?

El gobierno ha querido implementar en estos últimos años una ley, en la que se tenga que pagar por una licencia especial por tener perros peligrosos, en estos entra una raza muy controversial me refiero a la raza de los pitbull.
Está raza en los últimos 15 años ha sido atacada de ser la más peligrosa y existen dos lados de la cara de la moneda de este tema. Los que piensas que si los son y los que no. Se podría decir que se ha llegado a convertir en un tabú actual.

Las instituciones que estás a favor de decir que esta raza es peligrosa se respaldan con las siguientes cuestiones:

1. Los Pitbull son perros más fuertes que otros y por eso son más peligrosos
2. Los Pitbull son más difíciles de manejar y de temperamento agresivo
3. Los Pitbull son impredecibles y no dan señales antes de atacar
4. El Pitbull ataca hasta matar o morir porque tiene un instinto asesino
5. Los Pitbull atacan de manera diferente a otros perros
6. Los pitbull son los perros que más ataques fatales y severos causan
7. Los pitbull son usados para peleas de perros y por eso son agresivos.

Estas son algunas causas que respaldan a las instituciones que están a favor.

Por otro lado tenemos a los que están en contra de este mito de los pit bull.

La ACANGUA dice que la imagen que se tiene sobre los pit bulls es falsa y lo que las masas piensas es erróneo, también desmiente algunos conceptos erróneos que se llegan a tener como:
1. Todos los PitBulls son malos. Los perros no tienen conciencia, no pueden ser “malos” o “buenos” por si solos. Los PitBulls reaccionan al mundo a partir de su crianza y formación. No puedes criar a un perro para que luche contra otros perros por casi 200 años y esperar a que sus instintos desaparezcan con solo desearlo.

2. Todos los PitBulls son buenos. Ningún perro es innatamente “bueno”, simplemente actúa de acuerdo con sus instintos y lo que su propietario le diga. Al tratar de vender el Pit Bull al público como un conejito suave, hace muy poco favor a la opinión pública, a los posibles propietarios y a los mismos perros.

3. Los PitBulls son agresivos con los humanos. Desde que los PitsBulls fueron criados para pelear con otros perros en elring, los propietarios tenían que asegurarse de que no se volverían contra ellos cuando fueran a entrar para detener la pelea. Imagine a un perro muy agresivo en medio de una pelea que pueda controlarse cuando su dueñoaparezca en el ring. Cuando un Pit Bull ataca a una persona siempre hay otros factores involucrados como puede ser la protección de los alimentos. Cualquier perro puede morder si es provocado.

4. Los PitBulls pueden causar más daño que otros perros. Lo siento por los amantes del Pit Bull pero esto a veces es tristemente cierto. Mitos como la mandíbula bloqueada han sido desmentidos, pero los rasgos de un PitBull son realmente fuertes e inquietantes. Tenga esto presente: tenacidad (a menudo lucharon hasta la muerte enel ring), destreza, instinto de presa, un cuerpo compacto, fuerte y musculoso (pueden tirar de hasta 7.000 libras) y siglos de lucha por instinto. Por otro lado hay demasiados factores involucrados en las mordeduras de los perros tales como el tamaño del animal y donde ocurrió la mordedura para hacer una declaración general. Un Pit Bull tiene a su favor que es probable que escuche y obedezca mejor que otros perros si está bien entrenado.

5. Un Pit Bull agresivo no se puede rehabilitar. Esto fue desmentido por el caso de Michael Vickque rescató unos 50 PitBulls de un ring de lucha, de los cuales 49 fueron rehabilitados. Algunos se fueron a los albergues como Mejores Amigos y otros son bien queridos como miembros de familias. Las pruebas para determinar la capacidad de estos perros para encajar en la sociedad fueron exhaustivas y por suerte muy exitosas.
Por último en mi opinión pienso que está raza de perros no son peligros, pero depende de la manera en que su amo lo crie como el perro se desenvuelva. Doy un ejemplo: si a un niño desde pequeño le enseñan que es bueno matar, este lo hará pensando que es correcto, al igual que con un Pitbull que se le enseñe desde pequeño a ser agresivo, entonces tomara un temperamento agresivo, al contrario si se le enseña a ser cariñoso.

Es cultura del quien lo eduque como su perro se comportara. No es culpa de él ser ¨peligroso¨ o no.

fuentes: http://www.acangua.org/ http://www.vanguardia.com/santander/region/211772-la-otra-cara-de-la-raza-incomprendida-los-pitbull https://elmiqueblog.wordpress.com/2009/12/07/american-pitbull-terrier-una-raza-incomprendida-%E2%80%8F/