Valle de Guadalupe — México




Acá nuestra guía de los mejores viñedos para visitar y lugares donde comer.
1.-Cuatro Cuatros : http://cuatrocuatros.mx/ El lugares es increíble, aparte de viñedos, tiene wine bar, cabañas para glamping, y un restaurant con la mejor vista de todo Ensenada.
2.-Vena Cava: https://www.venacavawine.com/ aparte de que el viñedo es de los más originales y lindos, el vino es muuuuuuy bueno, de las mezclas más representativas del valle, sus botellas se venden en el Quintonil, Pujol, Amalia, etc…
3.-Bruma: http://bruma.mx/ Es sin duda el lugar con la arquitectura más impactante de todo el Valle, aún no tienen muchos ni muy buenos vinos de la casa pero sin duda tienen un venue impactante. Igual el restaurante (Fauna ) fue nuestro favorito, no dejes de comer ahí y pídete las almejas!!!! — -HAY QUE HACER RESERVACIÓN —
4.-La Carodilla: http://www.fincalacarrodilla.mx/ El lugar es precioso, pero lo mejor son los vinos, en lo personal fueron mis favoritos, no dejes de ir a hacer cata aquí. Si tienes suerte y ganas de coleccionar algo bueno, recién presentaron un Chardonnay del cual sólo hicieron una barrica y que no lo venden a menos de que preguntes por el, en dado caso di que unos amigos que lo probaron en el salón del vino te lo recomendaron.
5.-El Cielo: https://vinoselcielo.com/ Yo considero que es el mejor proyecto 360° tiene un restaurant muy rico, los vinos son buenos, hay visitas a la cava y el viñedo, también merece parada obligada, este es un viñedo que tienen muy bien estudiado todo el negocio.
6.-Entre Santos ( Santo Tomás ): http://santo-tomas.com/ Los vinos de Santo Tomás tienen su bodega más importante como a dos horas del Valle de Guadalupe, sin embargo tienen en el Valle de Guadalupe una bodega y viñedos muy lindos llamado Entre Santos. Aquí la degustación es muy buena porque tienen un someliere buenazo dándola, igual el tour que dan es espectacular, te cuentan los procesos, la historia del valle y de más, la neta vale mucho la pena ir por el tour.
7.- Pijoan :http://vinospijoan.com/home/ Es un viñedo boutique, es chico el venue, sin embargo es cosy y los vinos son de los mejores y a excelente precio. Prueba el coordenadas.
8.-Las Nubes: http://www.vinoslasnubesbc.com/espanol/index.php La mejor vista del valle, los vinos son ricos y está cerca de El Cielo, te conviene hacer ambos viñedos el mismo día.
9.- De cantos: http://decantosvinicola.com/vinicola.php Es increíble la vista,un lugar super chic, nice, lindo y el servicio es muy bueno. El vino no nos encantó porque es muuuuy joven la neta. Pero sólo por las fotos de ahí vale la pena ir jajaja.
10.- Clos de Tres Cantos: https://www.facebook.com/Clos-de-Tres-Cantos-1498521527058077/ Igual es un lugar para mamonear muchísimo,es pendejamente bonito, sin embargo en nuestra experiencia la degustación estuvo cequis y el tour que te dan ( por el que cobran 100 por persona) dura como 3 minutos y sólo te enseñan la cava y las barricas. Sin embargo vale la pena conocer el lugar porque es de los que mejor arquitectura tiene.
Comida
No todos los viñedos tienen restaurant, en realidad casi ninguno, la mayoría sólo tienen quesitos y así.
Los viñedos donde vendía comida y estuvo muy rico fueron:
- Vena Cava
- Bruma (Fauna )
- Casa de Piedra
- Cuatro Cuartos
- Corona del Valle
- El Cielo ( Latitud 32 )
Las pizzas más conocidas y cañonas son:
- Ochentos Pizza: De verdad TIENES que ir: https://www.facebook.com/ochentos.pizzeriarustica/
Desayuno:
- Lanzate a La Cocina de Doña Esthela: https://www.tripadvisor.com.mx/Restaurant_Review-g499403-d4936794-Reviews-La_Cocina_de_Dona_Esthela-Valle_de_Guadalupe_Ensenada_Municipality_Baja_Californi.html Es como fonda ( ya muy grande y con todo el know how ) pero de verdad la comida es brutal, hay cabrito, gorditas, machaca y todo de ahí, casi casi te ponen a elegir al cabrito para matar y meterlo al horno que tienen ahí.
Restaurantes Ricos:
- Ophelia: https://www.facebook.com/opheliarestaurant/ ( Ensenada )
- Malva : http://malvarestaurant.com/
- Punta Morro ( súper vista de Ensenada ) https://www.tripadvisor.com.mx/Restaurant_Review-g150770-d1097368-Reviews-Punta_Morro-Ensenada_Ensenada_Municipality_Baja_California.html
