Sentadillas para estar en forma

Las sentadillas son uno de los ejercicios básicos que no pueden faltar en tu entrenamiento, pues ayudan mucho a tonificar y mejorar composición corporal. Además, este ejercicio puede hacerse de múltiples maneras, y lo mejor de todo es que no necesitas mucho, puedes hacerlo con tu propio peso corporal, sin tener que preocuparte por utilizar alguna máquina o algo por el estilo. Así que, si no tienes implementos en casa para entrenar, al menos sí podrás hacer sentadillas, ¡no hay excusas!

Cuando hacemos sentadillas trabajamos principalmente los músculos de las piernas y de los glúteos, además de los músculos de la espalda, específicamente los lumbares.

Las sentadillas son uno de los ejercicios que más variaciones tiene, ya que puedes hacerlas con o sin peso, con los pies juntos o abiertos a la anchura de los hombros, con o sin saltos incluidos, utilizando mancuernas o una barra sobre los hombros… como sea es un ejercicio muy efectivo.

Ya ves que no importa si no puedes ir al gimnasio o no tienes máquinas o implementos en casa, igual puedes hacer tus sentadillas. Ahora, lo que sí importa es que mantengas la forma a la hora de ejecutar el ejercicio: mantén el abdomen contraído, para poder trabajarlo directamente, y procura que tus rodillas no sobrepasen la punta de tus pies, así evitarás posibles lesiones.

Fuente: https://www.saschafitness.com/haz-sentadillas/

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Visión Banco’s story.