¿Cómo ahorrar energía eléctrica cuando te vas de vacaciones?

Llega el momento más esperado del año, ¡las vacaciones! Todos aprovechan estos días para relajarse e intentar desconectar del día a día. Pero muchas veces se les olvida que aunque están fuera, los electrodomésticos no se toman vacaciones y siguen consumiendo energía y esto afecta en la factura de la luz. Por eso te recomendamos algunos de los trucos eficaces con los que podes salir de vacaciones sabiendo que tu casa no está gastando una energía innecesaria mientras no estas.

· Desconectar de la corriente todo menos lo imprescindible

Los aparatos electrónicos en stand-by y cualquier dispositivo conectado a un enchufe están gastando más energía de la que pensamos, por eso es una muy buena idea desconectarlo todo salvo los electrodomésticos verdaderamente fundamentales. Por ejemplo; el router o cargadores de celulares y computadoras.

· Organizar la comida sobrante

Suele pasar que muchos alimentos que están en tu heladera cuando vuelvas ya no estarán en condiciones. Para evitar tirar comida a la basura, podemos entregar los alimentos que nos sobran a vecinos o familiares y así tampoco se producirán malos olores ni las molestias que provoca la comida en mal estado. De esa forma liberás un espacio en la heladera que permitirá una mejor optimización de la energía en el interior y la mejor conservación de los alimentos que sí se vayan a mantener en los electrodomésticos mientras estas de vacaciones.

· Cerrar las llave de paso

Es importante cerrar la llave de paso del agua, a nadie le gustaría encontrarse con la vivienda inundada por haber dejado una canilla abierta u otra circunstancia similar. Además, así evitarás el goteo constante que se produce en muchas canillas y que a lo largo del año implica un derroche de muchos litros de agua.

· Comprobar el cuadro eléctrico

Es imprescindible cuando vas a estar un tiempo prolongado fuera de casa que controles el tablero de electricidad. El limitador que incorpora hará saltar los plomos si existen anomalías o excesos de tensión, algo fundamental para prevenir posibles accidentes con la corriente eléctrica.

Seguí estos consejos para poder disfrutar de unas placenteras vacaciones sin tener que preocuparte a fin de mes en la factura de electricidad.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.