Claves para comprar un buen electrodoméstico

En una tienda de electrodomésticos el impulso de comprar rápidamente desaparece y deja a paso un proceso de reflexión, consecuente con el gasto que tiene adquirir un lavarropas o una heladera, el tiempo que van a pasar a tu lado y el papel que juegan en tu vida diaria. Hoy en día existen miles de opciones y características para elegir un electrodoméstico. Nosotros te recomendamos que sigas estos consejos para mejorar tu decisión a la hora de la compra.

Eficiencia y Ahorro

Si buscás electrodomésticos económicos no solo tenés que tener en cuenta el precio de compra, también es importante el ahorro que puede tener a medio-largo plazo un menor consumo de agua y electricidad, es decir hay que conocer su eficiencia. El etiquetado energético es la forma más fácil de hacerlo. Los productos más eficientes tienen etiquetados energéticos de A+, A++ y A+++, que los diferencian del resto.

Su funcionalidad

Hay que pensar en qué uso vas a darle al electrodoméstico porque, en función de tus necesidades, hay productos que te serán más útiles que otros. Lo mejor no siempre es lo que tiene más funciones, mandos y complementos: lo mejor es justo lo que necesitas.

Capacidad y espacio

En la compra de electrodomésticos debes tener en cuenta la capacidad de los mismos, tanto como el espacio disponible en tu cocina. Los problemas de espacio en la cocina se solucionan eligiendo electrodomésticos compactos o uniendo varias funciones en un mismo aparato, como hacen la lavadora con función secado o el horno compacto multifunción con microondas.

Diseño

Además de ser práctico, el electrodoméstico tiene que ser lindo y tener armonía con el resto de la cocina; Pensá que los vas a ver todos los días. Las nuevas tendencias de diseño tienen propuestas estéticas impactantes, Pero siempre podemos optar por el acero inoxidable: un material elegante, fácil de integrar en cualquier estilo decorativo y que nunca pasa de moda.

Garantías de la marca

Para estar completamente tranquilo con tu compra, informate de las garantías que ofrece la marca y de la calidad de su servicio postventa. Una buena atención al cliente te ayuda a disfrutar al máximo de tus electrodomésticos sabiendo que, ante cualquier inconveniente, recibís una respuesta rápida y eficaz.

Si tenés en cuenta todos estos puntos, estás listo para tomar una buena decisión.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.