01. Viviendo con AM (Atracción a Menores / Pedofilia) — Introducción

Sí, leyeron el título correctamente, creo este usuario en Medium para usarlo como medio de comunicación hacia un tema que generalmente es tan odiado como malentendido, el tema de la pedofilia, que trataré en este blog mayormente como Atracción hacia los Menores, o AM.

¿Porqué creé esta cuenta? Un poco sobre mí

Porque me siento atraído hacia los niños, y conozco lo que socialmente se dice al respecto, sé lo que es el vivir con sentimientos que por desconocimiento la sociedad condena, y sé lo que es el sentirse aislado y con depresión por no sentir que se tenga a dónde acudir por ayuda, por miedo al rechazo, miedo a ser juzgado, de enfrentarse a algo que no escogí tener en mi vida.

A grosso modo, desde los 12 años empecé a sentir atracción hacia niños, y desde ese momento hasta ahora han pasado otros 12 años.

Sé sobre los sentimientos de culpa, de odio a uno mismo y de no tener esperanza frente algo que nos han enseñado que es dañino, y es por eso que mi objetivo en este blog es hablar sobre cómo es realmente el vivir con estos sentimientos.

De entrada debo ser claro con algo: Durante mi vida nunca he tenido ningún contacto sexual con un niño, y es aquí que debo aclarar que en mis entradas y mis escritos jamás apoyaré la noción de tener contacto sexual con menores, ni de la explotación sexual de niños, niñas o adolescentes. Condeno dichas prácticas, jamás abusaré de ningún menor, y soy un asiduo defensor de los derechos infantiles.

¿Cuál es mi objetivo?

Hacia cualquiera que esté interesado en tener la mente abierta hacia una problemática social que en silencio afecta a muchas personas. Mi objetivo es romper el silencio en cuanto a lo que he aprendido hasta ahora, y quizás entrar a ayudar a alguien que esté pasando por lo mismo. Yo mismo, sintiendo atracción hacia niños, sé lo que es el negarse a uno mismo vivir una vida normal, y yo mismo superé esta barrera ya, aún me queda todo un recorrido por delante, pero ya pude recibir apoyo y ayuda de personas que me aman, y a las que yo amo.

Quiero mostrar las maneras en que yo mismo descubrí estos sentimientos, cómo se fueron desarrollando, de cómo empecé a recibir apoyo desde el momento en que tuve la fortuna de abrir mis sentimientos a la persona a quien más amo en este mundo, y de cómo eso me dirigió hacia un camino de aceptación y de curación. Pido a los lectores que lean con una mente abierta, sin prejuicios, estaré llevando entradas del blog de cuando en cuando.

Mi objetivo es hacer saber que ésta es una problemática real, que el rechazo hacia las personas es dañina, y que el hablar sobre la pedofilia, o atracción hacia menores, puede ayudar a muchas personas alrededor.

Pedofilia ≠ abuso infantil

Pedófilo ≠ Mounstro