Las nuevas herramientas que Snapchat copió de Instagram

Esta semana anunció nuevas funcionalidades que buscan retener a sus más de 200 millones de usuarios diarios.

Snapchat trata de mantener el sitio que le corresponde frente a las numerosas copias de su servicio que han ido surgiendo en los últimos tiempos. En este sentido, la empresa matriz, Snap, ha presentado el lanzamiento de nuevas herramientas creativas que a su vez todas ellas estarán en una nueva ubicación en la pantalla para que sean fácilmente accesibles.

La primera nueva función es una especie de goma mágica que borra cualquier elemento dentro de una foto. Esto permite múltiples ideas para los usuarios.

La otra herramienta nueva es un pincel de emojis. Es decir, se podrá dibujar y escribir pero con emojis.

Otro elemento importante es el arribo de los contenidos en infinito. Esto es dejar establecido que las fotos o vídeos se puedan ver todo el tiempo que un usuario quiere, pero eso no elimina que pasada las 24 horas se elimine.

Según los creadores, existía mucha frustración entre usuarios que querían ver un contenido y se les iba de inmediato. Con esto ya no será necesario regresar en cada momento.

Finalmente, y aquí devuelve el golpe y le copia a Instagram, es que Snapchat ha dado la posibilidad de dejar vídeos en bucle, muy parecido a lo que es actualmente Boomerang.

Si servirá para atraer más usuarios y de paso, a los anunciantes, es algo que está por verse.

Fuente I y II