WBSC.ORG — BOLETÍN 12 Oct 2016

WBSC anuncia nuevas Clasificaciones Softbol Femenino Mundial 2016

La WBSC revelo hoy las posiciones actualizadas 2016, en las Clasificaciones del Softbol Femenino Mundial WBSC, siguiendo un reformateo de la metodología de clasificaciones para pesar eventos adicionales.

Cuatro continentes (Asia, Europa, las Américas y Oceanía) están representados dentro de los Primeros 10, mientras todos los cinco continentes globales están dentro de los Primeros 25. Japón permanece clasificado en el №1 en el mundo, siguiendo una clasificación en Segundo lugar en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino anteriormente en este ano, en Surrey, Canadá, el cual impulso a la nación a una clasificación de 3.798 puntos en total. Ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino en este ano, no fue suficiente para Estados Unidos moverse arriba en las clasificaciones, ya que Estados Unidos mantiene su numero 2 en el ranking mundial con solo 36 puntos detrás de Japón. Canadá ha aumentado a un alto histórico №3 en el mundo, continuando su ímpetu ganando la medalla de bronce en el evento insignia, Campeonato Mundial de Softbol Femenino WBSC.

EE.UU. gana a Cuba en el Panamericano Sub-18; México gana a Nicaragua por el bronce

EE.UU. derrotó a Cuba, 6–1, en la final del Campeonato de Béisbol Panamericano Sub-18 de 2016 — el calificador de América para la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 de la WBSC de 2017 en Thunder Bay, Canadá.

México derrotó a Nicaragua, 4–0, ganando así el bronce.

FINAL STANDINGS

  1. USA
  2. Cuba
  3. Mexico
  4. Nicaragua
  5. Panama
  6. Brazil
  7. Colombia
  8. Honduras

Guatemala campeón centroamericano de softbol

Guatemala se consagró anoche campeón centroamericano, luego de dejar en el terreno a Panamá con un agónico resultado de 8–7. El equipo chapín remontó déficit de cinco carreras para venir de atrás y refrendar el título centroamericano. La carrera del campeonato la impulsó José Rodolfo Pemueller con un sencillo que desató la alegría guatemalteca.

Esto obligó a Guatemala a jugar frente al local, Honduras, que en el partido de repechaje dejó en el camino a El Salvador. Y allí el conjunto chapín no tuvo contemplaciones y venció categóricamente al anfitrión, con resultado de 11–1 en cinco episodios.

Además, el torneo contó con la participación de Costa Rica y Nicaragua, que cerraron la tabla de posiciones.

Israel vence a Gran Bretaña en la final del clasificatorio, avanza al Clásico Mundial de Béisbol 2017

Israel derrotó a Gran Bretaña, 9–1, la noche del domingo en Brooklyn capturando la última plaza del Clásico Mundial de Béisbol de 16 naciones a disputarse en marzo de 2017.

Ganar el clasificatorio de Brooklyn conlleva que Israel compita por primera vez en el escenario principal del Clásico Mundial de Béisbol.

En los partidos eliminatorios, Gran Bretaña blanqueó a Pakistán, 14–0, y consiguió la victoria por 4–3 sobre Brasil, eliminando a los respectivos representantes de Asia y las Américas, camino a la final Europea.

WBSC instala nuevo parque infantil de béisbol en Fukushima como legado del Mundial Premier12 de 2015

Una nueva zona de diversión de béisbol ha sido instalada adyacente al Estadio Iwaki Green para niños y aficionados de todas las edades en la Prefectura de Fukushima para practicar y poner a prueba sus habilidades de béisbol. La región sigue reconstruyendo y progresando tras el devastador Gran Terremoto del Este de Japón que impactó en 2011.

La nueva zona de béisbol es una aportación de la WBSC a la comunidad, siendo parte de los esfuerzos de recontrucción y parte del legado del torneo de naciones PREMIER12® 2015, que fue disputado en Japón y Taiwán el pasado noviembre. La Copa Mundial de Béisbol Sub-15 2016 Iwaki se puso en escena en la zona afectada para ayudar a aumentar la concienciación sobre el rejuvenecimiento de la región y sus posibilidades.

La zona de diversión, que está valorada en US$ 100.000, fue entregada oficialmente al alcalde de la ciudad de Iwaki Toshio Shimizu durante una congregación de medios, con varios jóvenes locales inaugurando la zona infantil.

“En consideración de la importancia del béisbol en Japón, nos sentimos honrados y en deber de ayudar de cualquier manera, aunque pequeña, a favor de la recontrucción y para atraer atención en el area,” dijo el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

Liga de béisbol profesional de Corea KBO bate el récord de asistencia del país, supera los 8 millones

La liga profesional de 10 equipos de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) ha batido el récord anual de asistencia deportiva de la nación, superando la histórica cifra de 8 millones de espectadores por primera vez en la historia, lo que podría colocar a la KBO dentro del Top 10 de las ligas deportivas profesionales con mayor asistencia del mundo.

El auge de las cifras y visibilidad refuerzan la posición de la KBO y del béisbol como el deporte y la liga más importante en la República de Corea, ampliando la potencia comercial y de radiodifusión del béisbol, al mismo tiempo que inspira a nuevas generaciones de niños y niñas en la nación para practicar el popular deporte y/o para convertirse en seguidores. Leer mas

Campeonato de Softbol Nacional de Dinamarca: Viking coronados como Campeones de Mujeres; Bulls Campeones de Hombres

Enfrentando una fuerte competencia, las Vikingas reclamaron el Campeonato Femenino de Softbol Nacional de Dinamarca sobre las Barracudas. En las series del mejor-de-tres, las Viking as ganaron ambos juegos 7–3 y 7–4.

En el lado de los hombres, tomaron una vez mas la goma para coronar al Campeón Nacional. Los Hurricanes tomaron el primer juego 1–0. Pero en el Segundo juego, los Bulls ganaron 4–3, forzando a este. Manteniendo en los dos primeros juegos, los Hurricanes y Bulls permanecieron siendo competidores cercanos. Al final de las siete entradas de regulación, el juego fue empatado en 2–2. Sin embargo, los Bulls prevalecieron en la entrada extra para ganar el titulo como campeones nacionales 2016.

Suecia revive Campeonato Nacional de Softbol Junior; Enköping reclama el titulo

Por primera vez desde el 2003, Suecia a sido anfitrión de un Campeonato de Softbol Junior, probando que el juego de softbol de lanzamiento rápido esta en continuo crecimiento en Suecia.

Cuando los Campeonatos Junior Suecos 2016 fueron jugados en septiembre 24 y 25 en Skövde, Suecia, cinco equipos participaron y jugaron por dos días en dos diamantes. El torneo fue jugado en un torneo round robin con un juego final después del round robin.

“El foco del torneo solo fue coronar a un campeón junior — pero también dio a las niñas mas oportunidades de jugar, y mas juegos, con el fin de que ellas continúen su desarrollo como jugadoras de softbol”, dijo Kristian Pälviä quien supervisa las competencias nacionales de softbol en Suecia.

Mannheim Tornados gana Campeonato Nacional de Softbol de Alemania 2016

Los Mannheim Tornados han Ganado su 11o. Campeonato de Softbol, siguiendo su triunfo en el Campeonato Nacional de Softbol de Alemania 2016.

Ellos debieron superar el déficit de 0–2 en las series finales del mejor de cinco contra los Neunkirchen Nightmares. En el quinto juego decisivo cuatro carreras en la segunda sentaron las bases en ruta a una victoria de 8–3.

Liga de Softbol Italiana: Specchiasol Bussolengo repite como campeones con una barrida en las finales de la Serie

En una revancha de la temporada pasada, Specchiasol Bussolengo repite de nuevo como el Campeón de la Liga Italiana de Softbol. Con tres partidos muy estrechos, Bussolengo gano todos los tres juegos de la Serie del Campeonato contra S. C. Forti — una serie que escenifico entradas extras y demoras por lluvias.

Bussolengo tomó el Juego 1 con una victoria de 3–1 detrás de fuertes actuaciones de lanzamiento de Aimee Creger (ganadora) y Lacey Waldrop (salvadora). El Segundo Juego fue suspendido por la lluvia en la cuarta entrada, con el marcador 0–0 y las bases llenas, y tuvo que ser repetido. El juego compuesto estaba dominado por las lanzadoras abridoras Lisa Birocci (Bussolengo) e Ilaria Cacciamani (Forlì). Sin embargo, la primera entrada dirigida por Bussolengo sería toda la puntuación que necesitarían, cuando Megan Blank triplico y anotó en un error en la jugada.

Cuando se va al resplandeciente y emocionante Juego №3, se requiere de entradas extras para encontrar un Campeón del 2016.

Canadá: participación en el béisbol, aumento de su popularidad en todo el país

Baseball Canada informó de que hubieron más de 120.000 canadienses involucrados en competiciones de béisbol en el país este verano — esto representa un aumento del 14% en comparación con el 2015.

El número de registraciones y la popularidad del deporte del béisbol aumentaron en todas las 10 provincias de Canadá, continuando el aumento del 8% de 2015, según informa el órgano de gobierno nacional.

Además, las selecciones de béisbol de Canadá han recientemente alcanzado máximos históricos, en la posición número 2 en el Ranking Mundial de Béisbol Femenino y en la posición número 6 en el Ranking Mundial de Béisbol (senior/juveniles) de la WBSC.

Anunciado el calendario de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2016 Monterrey

WBSC anunció el Calendario de Competición Oficial de la próxima Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2016, que dará inicio el viernes 28 de octubre en Monterrey, México.

La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 será la competición internacional de béisbol más importante del año y otorgará 690 puntos para el ranking mundial al ganador — el tercer mayor premio tras el PREMIER12® y Clásico Mundial de Béisbol.

El Micro Página Oficial de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 también ha sido lanzada en cinco idiomas, incluyendo Inglés, japonés, coreano, español y chino tradicional. Se disputarán un total de 50 partidos en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 inaugural, comenzando con una Ronda Inicial de 30 partidos (Fase de Grupos).

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.