WBSC.ORG — BOLETÍN 20 SEPTIEMBRE 2016

Japón vence a Canadá en la final de la Copa Mundial de Béisbol Femenino

• La Selección Nacional de Venezuela es honrada por el Presidente de la República para haber ganado la medalla de bronce

• El streaming en directo y los highlight llegan a más de 198 países y territorios, superando a los 6 millones de visitas

• El Evento generó casi 30 millones de impresiones en los medios sociales a través de @WBSC

El Equipo Nacional de Béisbol Femenino de Japón batió a Canadá 10–0 en la final del campeonato del mundo de la LG Presenta la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC 2016. La MVP de la Copa Mundial 2016 Ayami Sato lanzó una un juego completo de dos hits blanqueando a Canadá para extender la racha de victorias de Japón hasta 21 partidos y cinco títulos mundiales consecutivos. El 2º puesto de Canadá iguala el mejor resultado de la nación alcanzado por el Equipo Nacional Femenino en competición internacional.

Las atletas que representaron a la nación de Venezuela fueron recibidas como heroínas a su regreso a su país de origen, incluyendo una recepción oficial y un discurso público por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la televisión nacional. El líder venezolano anunció su apoyo para establecer una la liga de béisbol profesional femenino nueva.

Jugadoras de cinco países fueron nombrados para el Equipo Mundial. Leer mas

WBSC revela Grupos, Look Oficial de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2016 Monterrey

El diseño de marca de la Copa Mundial de Béisbol estás supervisado por la empresa de imagen de mega-eventos, WORKS.

La WBSC dio a conocer hoy los Grupos y el Look Oficial de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 inaugural, que se disputará en Monterrey, México, del 28 de octubre al 6 de noviembre. Para la fase de grupos de la Ronda Inicial, las 12 naciones que competirán Por el Título de Campeón del Mundo en la categoría Sub-23 han sido repartidas en dos grupos de seis, de los que los tres primeros clasificados de cada grupo global avanzarán a la fase de grupos de la Súper Ronda.

El campeonato del mundo en Monterrey será la competición internacional de béisbol más importante del año y otorgará 690 puntos para el Ranking Mundial — la tercera adjudicación más alta, por detrás del PREMIER12® y el Clásico Mundial de Béisbol — al ganador. Leer mas

Republica Checa retiene el titulo de los Hombres Europeos, Dinamarca toma la de Plata y Bélgica el Bronce

La Republica Checa repitió como el Campeón de Hombres de Europa por tercera vez consecutiva, para su noveno titulo en general de los Hombres Europeos, con un triunfo sobre Dinamarca de 7–1. Ondřej Maleček lanzo el juego complete por los Checos en un juego dinámico lleno de cogidas de buceo profundas e intentos. Los jugadores Checos estuvieron fuerte en la defensiva y muy agresivos en su corrida de bases.

Posiciones Finales:

1. Republica Checa

2. Dinamarca

3. Bélgica

4. Holanda

5. Gran Bretaña

6. Israel

7. Croacia e Italia

9. Alemania y Suecia

Gran Bretaña gana por primera vez el titulo Europeo Junior en España

Los equipos nacionales Británicos nunca habían Ganado un Campeonato sencillo oficial Europeo en lanzamiento rápido o beisbol hasta ahora. Gran Bretaña derroto a Italia, 1–0, para su primer titulo del Softbol Junior Femenino Europeo. La final entre Gran Bretaña e Italia tuvo un juego sin anotación hasta la entrada final; un error y un hit resulto en la única carrera del juego.

El Campeonato Europeo Femenino fue sostenido en Sant Boi y Gava, España con doce equipos nacionales participando.

Posiciones Finales

1. Gran Bretaña (Oro) 
 2. Italia (Plata) 
 3. Republica Checa(Bronce) 
 4. Alemania 
 5. Bélgica 
 6. Rusia 
 7. España 
 8. Lituania 
 9. Croacia 
 10. Dinamarca
 11. Serbia 
 12. Israel

Brasil gana el Campeonato Suramericano Femenino Sub-15

El II Campeonato Suramericano Femenino Sub.15, concluyo en Lima, Perú, con Brasil parado en el Podio. Seis equipos nacionales participaron en el campeonato regional que fue organizado por la Región Suramericana WBSC, CONSURSA.

Posiciones Finales

1. Brasil

2. Argentina

3. Perú (Rojo)

4. Perú (Blanco)

5. Colombia

6. Chile

7. Ecuador

El Salvador, Campeones Centroamericanos de Hombres Sub-19

El Salvador ha retenido el titulo de campeones Centroamericanos de Hombres Sub-19, después de derrotar a Guatemala en la final 10–5, en el campo Pablo A. Guzmán en El Salvador. Nicaragua finalizo en el tercer lugar.

En las primeras dos entradas de la final, El Salvador tomo la ventaja de 7–0, estableciendo el tono del juego. En la cuarta entrada, Guatemala trato de hacer de este el juego llevándolo a una anotación de cuatro carreras. Pero El Salvador los mantuvo en la raya regresando de nuevo por el titulo consecutivo.

Los equipos jugaron una ronda robin doble para determinar las posiciones en los playoffs. Guatemala finalizo en primer lugar para asegurar un puesto en la final, mientras El Salvador y Nicaragua se enfrentaron uno al otro en la semifinal, con el ganador avanzando al partido final.

Posiciones Finales

1. El Salvador

2. Guatemala

3. Nicaragua

Japón gana el campeonato de Asia Sub-18, clasifica para la Copa Mundial de Béisbol Sub-18

La top del ranking Japón derrotó a la Nº 4 del mundo Chinese Taipei, 1–0, en la final del Campeonato de Asia de Béisbol BFA Sub-18 2016 en el Estadio Intercontinental de Taichung el 4 de septiembre. En la final por el bronce, la campeona de Asia Sub-14 2014 Corea noqueo a China, 14–0.

Junto con la campeona de Asia Sub-18, la 2ª clasificada Chinese Taipei y la 3ª Corea se han clasificado para competir Por el Título de Campeón del Mundo en la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-18 2017 en Thunder Bay, Canadá. Estas naciones se unen a los Países Bajos y a Italia en Europa entre cinco de los 12 países calificados, ya que los calificadores para África, América y Oceanía aún deben determinarse. Leer mas

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Japón

2. Chinese Taipei

3. Corea

4. China

5. Hong Kong

6. Filipinas

7. Tailandia

8. Indonesia

Holanda vence a España 3–2 en extra-innings adjudicándose el Campeonato Europeo de Béisbol

Frente a un lleno total eléctrico de 3.350 espectadores, Yurendell De Caster dio un sencillo con las bases llenas en la parte inferior de la 10ª dándole la victoria a Holanda frente a España, 3–2, para capturar el Campeonato Europeo de Béisbol CEB 2016. El lanzador de 2.16m / 7’1″ de altura Loek Van Mil lanzó las dos entradas finales por parte de Holanda, cerrando la puerta ante España con una recta de 154 kmh / 96 mph para anotarse la victoria. La Nº 10 del mundo Holanda acabó invicta con 9–0 en la competición de béisbol pináculo de Europa, incluyendo una victoria en extra-innings por 6–5 contra el país Europeo mejor clasificado del ranking mundial, la N° 9 Italia, en el camino a la defensa de su título europeo — el 22º de Holanda en la historia.

Para la Nº 21 del mundo España (7–2), era la primera vez en 61 años que la nación avanzaba a la final del campeonato, incluyendo un no hit ante la Nº 20 Alemania el sábado para ganarse una plaza en la final. Leer mas

CLASIFICACÓN FINAL

1. Holanda

2. España

3. Italia

4. Alemania

5. República Checa

6. Bélgica

7. Francia

8. Suecia

9. Gran Bretaña

10. Croacia

11. Grecia

12. Rusia

WBSC de luto por la pérdida del líder del Béisbol Mexicano Alonso Pérez

El Vicepresidente de la División de Béisbol de la WBSC Alonso Pérez González falleció la noche del Viernes, 9 septiembre, en Monterrey, México, a la edad de 72. Además de su papel en el organismo de gobierno mundial, el Sr. Pérez fue elegido como Presidente del Continente Americano (“Confederación Panamericana de Béisbol”) en 2015 y también desempeñó la función de Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol durante más de 30 años, organizando y albergando varios campeonatos mundiales y continentales durante su mandato.

Este es un día muy triste y chocante para nuestro deporte”, dijo el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari. “El béisbol ha perdido a un dirigente deportivo con muchos conocimientos que ayudó a organizar el crecimiento de las competiciones de béisbol internacionales y competiciones nacionales en México”. Leer mas