SYDNEY — La anfitriona Australia acabó invicta contra Guam y Nueva Zelanda para capturar el Campeonato de Béisbol de Oceanía Sub-18 hoy en el Blacktown International Sportspark.

Como campeón de Oceanía, Australia representará al continente y competirá Por el Título de Campeón del Mundo en la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-18 2017 en Thunder Bay, Canadá, en septiembre.

Nueva Zelanda se adjudicó el segundo puesto y Guam acabó en tercer lugar en el campeonato continental, que dio inicio el miércoles 18 de enero.

Australia se corona primera campeona de Oceanía Sub-12, avanza a la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-12 2017

HAGATNA, Guam — La Nº 11 del mundo Australia derrotó a Guam, 18–0, en la final del Campeonato de Béisbol de Oceanía Sub-12 inaugural, convirtiéndose en el primer campeón de Oceanía Sub-12 de la historia y clasificándose para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-12 2017 en Tainan, Taiwán.

La nación anfitriona Guam, Samoa Americana y Australia — la nación con mejor ranking de Oceanía — lucharon en el campeonato continental infantil a doble eliminación, disputado en el Campo Guerrero en la capital del país.

A las puertas de ser eliminada, Australia superó a la invicta Guam en un emocionante partido con extra-innings por 10–9, forzando la Final absoluta del domingo.

El Equipo Nacional infantil de Guam había sorprendido a Australia con una victoria por 11–5 en la jornada inicial del torneo. La gran actuación del país anfitrión generó titulares en los medios de comunicación nacionales y redes sociales.

WBSC anuncia nuevos miembros del Comité de Árbitros Global de (9) nueve naciones

LAUSANA (Suiza) — La WBSC nuncio hoy los mas recientes miembros del Comité regional de arbitraje de softbol, incluyendo nombramientos de la Republica Checa, Japón y los Estados Unidos. La nueva composición de nueve miembros, comité con genero-balanceado, cubre los cinco continentes Olímpicos- — África, Asia, América, Europa y Oceanía.

Srita. Christina Drumm (USA), Srita. Haruhi Goto (Japón), y Sr. Pavel Prachar (Republica Checa) han sido nombrados al Comité Coordinador Regional de Árbitros de Softbol WBSC.

Los miembros del comité global de árbitros supervisa las actividades y programas de árbitros, en sus respectivos territorios, trabajando con el Director de Árbitros en entrenamiento y cursos de certificación, incluyendo la UmpSchool con base en la Internet. El Comité también revisa las reglas y provee interpretación de reglas, mientras brinda recomendaciones a la Junta Ejecutiva del Softbol de la WBSC.

La Embajadora WBSC, Jennie Finch nombrada Embajadora de Softbol Juvenil por la MLB

NUEVA YORK — La Liga Mayor de Beisbol ha nombrado a la Embajadora de la WBSC Jennie Finch, como una embajadora de Softbol Juvenil. Finch apoyara Programas de la MLB para la Juventud, con iniciativas y estrategias que están diseñadas para el crecimiento del softbol amateur y niveles de jóvenes. Adicionalmente a sus deberes como una embajadora de softbol, ella apoyara un esfuerzo para promover a las niñas de beisbol.

Finch es dos veces medallista de los Olímpicos de Verano, dirigiendo al Equipo Nacional de Softbol Femenino de Estados Unidos a las medallas de oro y plata en el 2004 y 2008, respectivamente. Ella continua trabajando con la WBSC como una atleta embajadora mundial.

Israel inicia obras del nuevo centro de béisbol en Bet Shemesh, continúa la globalización del deporte

BET SHEMESH, Israel — Han dado inicio las obras de construcción de un nuevo multi-centro de béisbol a 30 km (19 millas) al oeste de Jerusalén en Bet Shemesh, siguiendo con la expansión global del deporte del bate y bola que se practica en más de 140 países.

El nuevo centro de competición y entrenamiento de béisbol de Israel, que se completará a finales de este año, incluirá un campo reglamentario y dos campos infantiles, jaulas de bateo, luces, bancas y asientos para espectadores.

Los líderes de la Asociación Israelí de Béisbol (IAB), la ciudad de Bet Shemesh, el Fondo Nacional Judío (JNF) y el Club de Béisbol de Bet Shemesh fueron los protagonistas de la ceremonia de inicio de obras. También participaron en la ceremonia los atletas del Equipo Nacional Masculino de Israel, incluyendo jugadores de Grandes Ligas, que están de gira por la nación.

Gobierno de Pakistán impulsará el béisbol a nivel nacional, internacionalmente a medida que aumenta la popularidad

ISLAMABAD — El gobierno federal de Pakistán ha anunciado planes para expandir el desarrollo del béisbol en el país y a nivel internacional, una decisión acogida con agrado por la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC).

El respaldo del gobierno de Pakistán es en respuesta al constante aumento en popularidad del béisbol y el softbol en el país, que actualmente ocupa el puesto 24 de 72 naciones en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC.

“Es una señal alentadora que el béisbol esté en constante ascenso en el país, siendo evidente tras las actuaciones de los equipos paquistaníes en eventos internacionales en el país y en el extranjero”, dijo ante los reporteros el Ministro Federal de Pakistán, Raiz Hussain Pirzada.

“El gobierno está dispuesto a cooperar con la [Pakistank Federation Baseball] en todos los aspectos”, dijo Pirzada.

Irán continua esfuerzos de desarrollo con futuro Seminario de Árbitros de Softbol

TEHRAN — El Director de Árbitros de WBSC Softbol, Bob Stanton, visitara Teherán del 17 al 21 de Abril para un seminario de cinco días para árbitros de softbol principiantes e intermedios, como parte de una colaboración conjunta, para presentar y extender el softbol en Irán. El seminario buscara evaluar y mejorar aun mas el estándar de arbitraje en la nación de Asia y los países vecinos en la región.

La colaboración conjunta para impulsar el desarrollo de beisbol y softbol en Irán, fue anunciado primeramente en Mayo 2016, involucrando la WBSC, a las Asociaciones deportivas de Irán, el Ministro de Asuntos de la Juventud y de Deportes de Irán, el Comité Olímpico Nacional Iraní y la Asociación de Beisbol y Softbol de Irán.

Nº 16 del mundo Nicaragua apunta al mayor año en la historia para sus Equipos Nacionales de Béisbol

MANAGUA, Nicaragua — El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), Nemesio Porras, contempla el año 2017 como el año con mayor potencial en la historia del béisbol en la nación y sus Equipos Nacionales de Béisbol.

Porras, ex jugador del Equipo Nacional Olímpico y de Copa Mundial de Béisbol, dijo a los medios de comunicación nacionales que ve el 2017 como una gran oportunidad para seguir construyendo el béisbol nicaragüense, el cual es el deporte nacional del país centroamericano.

Durante los últimos años bajo mandato de Porras, Nicaragua ha subido del puesto Nº 28 del Ranking Mundial de Béisbol WBSC en 2014 a su posición actual en el Nº 16.

Clasificado para los Juegos Centroamericanos 2017 en Managua, la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 2017 en Thunder Bay (CAN) y la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 2017 en Tainan (TPE), los líderes de béisbol nicaragüenses buscan ganar más medallas y alzarse aún más en el Ranking Mundial. Actualmente, menos de 100 puntos de ranking separan a la Nº 14 República Checa (1362 pts.), la Nº 15 Panamá (1318 pts.) y Nicaragua (1267 pts.).

Unión Europea (UE) inicia Programa de Intercambio de Jóvenes de Softbol en Croacia

ZAGREB, Croacia — La Unión Europea inicio un programa juvenil “Sports Xchange” entre la Republica Checa y Croacia que comienza hoy en Zagreb.

El programa de nueve días trae juntos a 30 niñas y niños de 13 a 18 años de edad, de cada una de las naciones, para aumentar el conocimiento de un saludable estilo de vida entre gente joven, pasado en participación activa en deportes y trabajos voluntario en organizaciones deportivas.

Talleres de trabajo serán sostenidos sobre tópicos, incluyendo mejorar las habilidades de trabajo en equipo, ignorando prejuicios, y ganando respeto por otros y por sus opiniones. Una de las metas también aprender y practicar diferentes formas de expresión creativa.

Campeonato Nacional Masculino de Puerto Rico: Guaynabo Mets gana coronas consecutivas

PONCE, Puerto Rico — Los Guaynabo Mets han repetido como Campeones Nacionales de los Hombres de Puerto Rico, dominando a los Ponce Lions, 11–3, en el tercer y final juego de las series del campeonato.

El ganado marca el doceavo campeonato nacional en general de Guaynabo y los dos poderosos clubes de poder, ahora ganan un combinado de 27 de 30 campeonatos nacionales.

Guaynabo gano la corona nacional en manera consistente finalizando la temporada regular con un record de 11–1, con su única perdida viniendo de Barranquitas.

En las cuartas de final del playoff, ellos barrieron a Juan Díaz, mientras en la semifinal eliminaron a Barranquitas en un record de 3–1 en las series.

Campeonato de Softbol Femenino Nacional 2017: Firestars reclaman la corona Shield de Gilley

Los Firestars de New South Wales reclamaron su titulo como campeones nacionales femenino de Australia, cuando dominaron la final del Shield de Gilley 2017 sobre sus rivales Queensland Heat.

En contraste a lo usual, esta fue una competencia dura entre dos poderosos equipos, la final estuvo desequilibrada, con los Firestars ganando 8–0 en el sitio del Softbol Olímpico de Sídney 2000 –Blacktown International Sportspark.

NSW y la lanzadora del Equipo Nacional Kaia Parnaby fue la artista destacada del último día, lanzando blanqueados de juego completo en ambos juegos, para ayudar a su equipo a reclamar el título más prestigioso en el softbol femenino australiano.

El triunfo reverso el resultado de la final del Shield de Gilley en el 2016, el cual los Heat ganaron 3–1.

Leyenda del béisbol australiano, entrenador olímpico en el 2000 Greg Jelks fallece a los 55 años

SYDNEY — El veterano del béisbol internacional, entrenador de béisbol Olímpico y técnico de Australia Béisbol, Greg Jelks, de 55 años, sufrió un ataque cardíaco y falleció el jueves pasado a bordo de un vuelo de regreso a su patria adoptada, Australia.

Jelks y su casaca número 44 fueron homenajeados durante el amistoso del sábado entre el Heat de Perth de la Liga Australiana de Béisbol (ABL) y el Equipo Nacional australiano. La ABL también publicó un video homenaje.

El nativo de Alabama, USA, obtuvo la ciudadanía australiana en la década de los 90 y fue miembro del Equipo Nacional de béisbol de Australia en la Copa Mundial de Béisbol 1998. Fue nombrado miembro del equipo técnico australiano en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Fue entrenador de Australia en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006 y 2013, y en el Clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol Sydney 2017 que Australia se adjudicó el febrero pasado.

“Greg tuvo un gran impacto en el béisbol en Australia, particularmente en la Costa Oeste”, dijo el Presidente de Béisbol Australia, David Hynes. “Hemos perdido a una persona increíble”.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.