El Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, se reunió con el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, esta semana en la capital Olímpica.

El Presidente Fraccari informó al Presidente Bach — medallista de oro Olímpico en esgrima en los Juegos de Montreal 1976 — sobre el desarrollo global y la campaña internacional del béisbol y softbol, los cuales se practican en más de 140 países por, según estimaciones, más de 65 millones de atletas masculinos y femeninos. El Presidente Fraccari también compartió el progreso y los proyectos de desarrollo del béisbol y softbol en África, Europa, Oceanía y Oriente Medio.

El líder de la WBSC actualizó al presidente Bach sobre los singulares campeonatos mundiales infantiles de béisbol y softbol, los cuales comienzan desde la infancia y avanzan hasta los niveles más altos (Sub-12 a profesional).

Las discusiones también se centraron en la visión de la Agenda Olímpica 2020 del Presidente Bach…Leer más

La WBSC es calificado como líder en los Medios Sociales

  • El canal WBSC de YouTube clasificó como Nº 3 en crecimiento anual entre más de 100 organismos deportivos
  • El Informe clasifica al Campeonato mundial de béisbol PREMIER12 WBSC Nº 5 en asistencia media entre más de 80 campeonatos multideportivos y mundiales en 2015

La página oficial de Facebook de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol fue la página deportiva más destacada de Facebook en términos de crecimiento porcentual en un año, de 2015 a 2016, según el Informe de Impacto Global del Deporte (GSI) 2016, el cual analizó más de 100 grandes eventos deportivos mundiales, federaciones deportivas internacionales, ligas deportivas y juegos multideportivos revisando una serie de indicadores.

El informe de GSI también evaluó más de 80 eventos multideportivos y campeonatos mundiales que se organizaron en 2015, y el PREMIER12 2015 ocupó el quinto lugar en promedio de asistencia por partido (6.200 por partido) y 16º en asistencia total (236.000). Leer más

Ranking Mundial de Béisbol actualizado del Nº 1 al 70

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol ha presentado hoy la clasificación actualizada de 2016 del Ranking Mundial de Béisbol WBSC Oficial, basado en todo el programa de Equipos Nacionales (del Sub-12 al Profesional) en competición internacional durante un período de cuatro años (2013–2016).

Los rankings actualizados llegan tras los recientes resultados de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23® 2016, que otorgó el mayor número de puntos para la clasificación de béisbol este año, los clasificatorios de las Américas y Asia para la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 2017 (Campeonato Panamericano de Béisbol COPABE Sub-18 y Campeonato Asiático de Béisbol BFA Sub-18), el Campeonato Europeo de Béisbol CEB y el Campeonato Sudamericano de Béisbol CONSUBE, así como varios enfrentamientos internacionales, incluyendo la Serie Global 2016 de la WBSC. Todos los puntos acumulados en la segunda mitad de 2012 ya han expirado completamente.

Cinco continentes, Asia, Europa, América del Norte y del Sur, y Oceanía, están representados dentro del Top 12 — el punto crítico (en 2018) para clasificar para el evento insignia PREMIER12® 2019, que será un clasificatorio primordial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Leer más

Bahamas Gana la Copa Mundial Co-Ed de Lanzamiento Lento WBSC 2016

Bahamas repitió como campeones de la Copa Mundial Co-Ed de Lanzamiento Lento WBSC, derrotando a Gran Bretaña 22–11. Bahamas y Gran Bretaña finalizaron de primeros en el round robin doble con registros de 8–2. En los playoffs, Bahamas gano ambos juegos para avanzar directamente a la Final. Gran Bretaña luego enfrento Curazao en el juego por la medalla de bronce, avanzando con la victoria. Curazao no pudo manejar al equipo nacional de lanzamiento lento clasificado como el mas alto en el ranking Europeo, y tuvo que conformarse con la de bronce.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Bahamas
  2. Great Britain
  3. Curacao
  4. Germany
  5. Bulgaria
  6. Turks and Caicos Islands

Brasil supera a la Argentina conquistando el Campeonato Sudamericano de Béisbol 2016

BUENOS AIRES — El Equipo Nacional de Béisbol Masculino de Brasil derrotó a la anfitriona Argentina, 10–4, en la final del XV Campeonato Sudamericano de Béisbol en el Estadio Nacional de Beisbol de Ezeiza. Brasil ha capturado el título sudamericano siete veces.

Brasil acabó invicta (7–0) en la batalla entre seis naciones por la corona sudamericana, incluyendo una victoria sobre la Colombia y dos victorias sobre la Argentina.

En las semifinales, Argentina sorprendió a la actual campeona Colombia con una victoria por 12–9, mientras que Brasil blanqueó a la Nº 48 Perú, 12–0.

Colombia derrotó a Perú, 10–0, en la batalla por el tercer puesto del continente. Leer s

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Brasil
  2. Argentina
  3. Colombia
  4. Perú
  5. Chile
  6. Bolivia

México derrota a la Panamá adjudicándose el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-14; Brasil bronce

REYNOSA, México.- Ante más de 5.000 espectadores en el Estadio Adolfo López Mateos, el Equipo Nacional juvenil de México derrotó a sus homólogos en representación de la nación de Panamá, 9–2, en la final del XX Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-14 2016.

La corona continental para México mejora el segundo puesto de la nación en 2014, cuando Venezuela se adjudicó el primer premio.

En el partido por la medalla de bronce, Brasil derrotó a Nicaragua, 3–0. Leer mas

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. México
  2. Panamá
  3. Brasil
  4. Nicaragua
  5. Colombia
  6. Perú
  7. Argentina
  8. Honduras

Toyota Motor gana el Campeonato de la Liga de Softbol Profesional de Japón 2016

TOKYO — El 49ª Liga de Softbol Profesional Femenino de Japón, concluyo su temporada del 2016 con los Red Terriers de Toyota Motors, derrotando a Tiayo Yuden 2–0. Esto marca el segundo campeonato de Toyota Motors en los ocho anos pasados.

El Estadio Meiji Jingu de Tokio, uno de los mas antiguos estadios de beisbol en Japón, y el hogar de los Yakult Swallows del Beisbol Profesional Nacional, cobijo el torneo del Campeonato.

Mónica Abbott, medallista de Plata del Softbol Olímpico de Beijing 2008, recibió el premio como la MVP como la lanzadora ganadora del Juego de la Medalla de Oro (2 hits permitidos/13 ponches en la Gran Final).

La asistencia total del fin de semana de dos días de campeonato fue de 15.000 con 81.000 visitantes observando en filmación en Internet.O — El 49ª Liga de Softbol Profesional Femenino de Japón, concluyo su temporada del 2016 con los Red Terriers de Toyota Motors, derrotando a Tiayo Yuden 2–0. Esto marca el segundo campeonato de Toyota Motors en los ocho anos pasados.

El Estadio Meiji Jingu de Tokio, uno de los mas antiguos estadios de beisbol en Japón, y el hogar de los Yakult Swallows del Beisbol Profesional Nacional, cobijo el torneo del Campeonato.

Mónica Abbott, medallista de Plata del Softbol Olímpico de Beijing 2008, recibió el premio como la MVP como la lanzadora ganadora del Juego de la Medalla de Oro (2 hits permitidos/13 ponches en la Gran Final).

La asistencia total del fin de semana de dos días de campeonato fue de 15.000 con 81.000 visitantes observando en filmación en Internet. Leer más

Temporada 2016/17 de la Liga Australiana de Béisbol a todo gas

La séptima temporada de la Liga Australiana de Béisbol (ABL) ya está en marcha y consta de 10 series de cuatro juegos que se disputarán desde mediados de noviembre hasta finales de enero.

Cada uno de los seis clubes profesionales — Adelaide Bite, Brisbane Bandits, Canberra Calvary, Perth Heat, Melbourne Aces y Sydney Blue Sox — jugará una temporada regular de 40 partidos, llegando los Bandits como defensores del título de la ABL.

La liga de béisbol australiana de mayor nivel cuenta con las mejores promesas de la nación, incluyendo a las estrellas del Equipo Nacional (tanto Seniors como Sub-23). Las jóvenes estrellas australianas e internacionales de los filiales de Grandes Ligas buscarán obtener para su equipo el Escudo de Claxton (trofeo de campeón de la ABL). Leer más

Da inicio la temporada 2016 de la Liga de Béisbol Invernal de Asia

La liga internacional profesional Béisbol Invernal de Asia (AWB) inauguró su cuarta temporada la semana pasada en el Estadio de Béisbol Taichung, donde la selección de la Liga de Béisbol Profesional de China (CPBL) derrotó a los reservas del Equipo nacional de Chinese Taipei, 7–4, en el partido inaugural del campeonato de un mes.

Además de los representantes del año pasado de la Liga de Béisbol Profesional de China (CPBL), los reservas de Chinese Taipei, la Organización de Béisbol de Corea (KBO) y Europa Unidos por la WBSC, la Nipón Béisbol Profesional (NPB) ha enviado por primera vez dos equipos para competir en la Liga de Béisbol Invernal de Asia, lo cual ha catapultado a la liga invernal para jóvenes talentos hasta un récord de seis equipos.

Ciertos juegos de la AWB se podrán seguir en línea a través de CPBLTV.com. Visite winter.cpbl.com.tw/schedule para ver el calendario de juegos. Leer s

¡Venezuela organiza el Campeonato Nacional de Mini-Béisbol para niños de 3 a 4 años!

BARQUISMETO, Lara, Venezuela — El III Campeonato Venezolano de Mini-Béisbol (3 a 4 años) 2016 reúne a 135 niños y niñas que representan a nueve estados.

La competencia infantil “pre-béisbol”, jugada con tees de bateo, es el punto de partida absoluto en el béisbol organizado en Venezuela y probablemente una de las únicas competiciones deportivas oficiales del mundo en esta categoría de edad.

La nación ha dado la bienvenida rápidamente a la nueva competición de béisbol. La Federación Venezolana de Béisbol estableció por primera vez la competición Sub-4 en 2014, a la cual enviaron equipos representantes oficiales siete estados, surgiendo ganador del campeonato inaugural el estado de Lara. Leer más

Bélgica lanza Competencia de Softbol en Silla de Ruedas

BRASSCHAAT, Bélgica — La Liga Belga de Beisbol y Softbol (VBSL) ha establecido la primera por siempre en la nación, competencia de equipos de Softbol en Silla de Ruedas.

La primera competencia oficial — “El Torneo G-de Softbol de Lanzamiento Lento en Silla de Ruedas” — será lanzado el 18 de Febrero, 2017 en la ciudad de Brasschaat.

“G-Sports” en Flanders son parte de una plataforma inclusiva para que todos los niños y adultos con varias incapacidades, tomen parte en competencia en deportes y para que sea parte de la cultura deportiva — — y tengan diversión y disfrute de los beneficios del deporte.

Equipos de Softbol en Silla de ruedas sostuvieron recientemente sus primeras por siempre, secciones de practicas en salas del centro deportivo Peerdsbos en Brasschaat.

Los organizadores del torneo hacen notar que la disciplina del Softbol en Silla de Ruedas, le da la bienvenida a los participantes con o sin incapacidades, con el fin de “demostrar que nuestras Comunidades de Béisbol y Softbol están listas para combinar fuerzas con el movimiento G-Sports”.

Ocho leyendas del Softbol consagradas en el Salón de la Fama de Softbol Nacional de USA en su 36a Ceremonia de Inducciones

SHREVEPORT, La. (USA) — Ocho personas recibieron el mas alto honor del Softbol de USA, cuando fueron incorporadas al Salón de la Fama del Softbol Nacional en la 36a celebración Anual en el Centro de Convenciones en Shreveport.

Una noche para recordar, la clase del 2016 envolvió a:

· Ken Eriksen — Servicio Meritorio;

· Jennie Finch — Jugadora de Lanzamiento Rápido;

· Harry Haroian — Jugador de Lanzamiento Rápido;

· Peter Meredith — Jugador de Lanzamiento Rápido;

· John Nelson — Arbitro;

· Tom Penders — Jugador de Lanzamiento Rápido;

· Terry Petersen — Patrocinador; y

· Mick Renneisen — Servicio Meritorio.

Leer más

Serbia promueve Softbol en Feria Nacional de la Juventud y Deportes

BELGRADO, Serbia — El deporte de softbol, vía Federación de Softbol de Serbia, fue exhibido en la Feria Nacional del Deporte en Belgrado. El festival deportivo fue organizado por la Asociación Deportiva Servían y patrocinada por el Ministerio de la Juventud y Deportes, y rodo del 25 al 27 de Noviembre. El evento de tres días exhibió a 90 deportes nacionales y organizaciones antidopaje, junto con fabricantes de artículos deportivos.

La feria ofreció la oportunidad de exponer el softbol a mas de 60.000 visitantes que estuvieron atendiendo el evento. El kiosco de softbol exhibió implementos de softbol y folletos educacionales. También fue incluido un área para que los visitantes trataran bateo y lanzamiento.

Las autoridades de la Federación pudieron reunirse con el Vicepresidente del Comité Olímpico Ivan Todorov para actualizarle del estado del softbol en Serbia. Leer más…

Like what you read? Give WBSC a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.