Trofeos que acortaron mi esperanza de vida

Veo a los trofeos/logros como un buen incentivo para completar un juego al 100%, a pesar de que la mayoría del tiempo no te dan alguna recompensa extra (como los temas en Final Fantasy XIII) es divertido coleccionarlos.

Pero esta entrada no se trata de diversión, esta entrada es sobre esos trofeos frustrantes y ridículos, muchas veces se trataba de un vergonzoso bronce que impedía que consiguiera el platino en un título que me había encantado.

Mushroom Master (Kingdom Hearts II Final Mix HD)

Todo el mundo recuerda Kingdom Hearts como ese juego con las batallas épicas a gran velocidad contra jefes increíblemente poderosos, nadie te habla de esos musicales que tienes que llevar a cabo con Ariel en la Atlantica y sobre todo de esos malditos hongos fastidiosos de la organización XIII

Lo que todos recuerdan como lo más dificil

El trofeo consiste en completar los retos de cada uno de los hongos que varían en dificultad y en mecánicas, normalmente esto sería bastante divertido pero para obtener el trofeo, tienes que hacer esto en un tiempo límite muy apretado o con un puntaje bastante elevado lo que hace a este trofeo algo bastante difícil.

Lo que yo recuerdo como lo más dificil

High-rank test player (Sword Art Online –Hollow Fragment-)

SAO tiene un sistema de mejoras bastante curioso que personalmente decidí no utilizar durante la mayoría del juego hasta que quise obtener todos los trofeos, fue un error grave del que me di cuenta hasta muy tarde ya que estos requerían hacer mucho grinding y que pudieron haber sido más sencillos si hubiera hecho eso desde un principio.

El trofeo consiste en adquirir 50 mejoras mediante este sistema, estas mejoras se van adquiriendo haciendo cosas distintas como realizar 30 bloqueos de manera perfecta, recibiendo daño de un monstro de cierto nivel o tipo. Esto no sería tan frustrante si no fuera por el hecho de que solo puedes desarrollar una de estas mejoras a la vez y cada vez que quieras desarrollar una diferente tienes que volver a un lugar muy específico en el juego.

Nada como matar al mismo enemigo 100 veces para tener ese feeling de MMORPG

Jackpot! (DmC: Devil May Cry)

Este reboot de la franquicia injustamente juzgado por el diseño del nuevo protagonista (A veces me sorprende lo idiota que puede ser la gente) se trata de un excelente juego. Desarrollado en conjunto con Ninja Theory cuenta con una dificultad bastante decente, varios niveles de dificultad y un modo de juego muy veloz aparte de contar con una historia interesante.

“Vamos a ignorar el hecho de que el juego se ve y juega increíble para quejarnos del aspecto del protagonista” Los fans de DMC en el 2013

No encontré muchos problemas con la dificultad Hell or Hell donde morías de un solo golpe y solo te daban 3 intentos entre cada checkpoint, donde encontré dificultades fue para terminar el juego con rango SSS en modo Nephilim (el equivalente a Hard) ya que tenías que pasar los niveles rápidamente haciendo combos bastante elaborados recibiendo el menor daño posible, con todos los coleccionables del nivel y por supuesto sin morir, una tarea relativamente difícil aun cuando ya conocía los niveles de pies a cabeza, especialmente la batalla contra el ultimo jefe ya que este es un poco difícil de “combear”

Desert Dragonslayer (Final Fantasy XIII: Lightning Returns)

Este fanfic odiado por muchos basa su gameplay en la mecánica del “aturdimiento” como todos los FFXIII, por si no les es familiar esta mecánica, los enemigos tienen una barra de aturdimiento que se va llenando por medio de ataques mágicos, cuando esta se llena el enemigo recibe una mayor cantidad de daño y es cuando el jugador debe de aprovechar para golpear con ataques físicos o aumentar el porcentaje de aturdimiento aún más con los ataques mágicos para hacer más daño y rematar con un golpe devastador cuando esta esté a punto de vaciarse nuevamente.

Naturalmente Lightning Returns cuenta con un jefe, Aeronite, al que necesitas derrotar siendo un maestro del aturdimiento que no solamente es virtualmente invencible si no está aturdido sino que también hace hechizos y ataques que pueden bajar tu HP a cero en un abrir y cerrar de ojos, además de todo esto también hay que derrotarlo en un tiempo límite de aproximadamente 3 minutos entre cada aturdimiento (tienen que ser 4) o de lo contrario escapara y tendrás que empezar nuevamente la batalla.

¿38 millones de HP? Challenge Accepted

Saviour of Kamurocho (Yakuza: Dead Souls)

¿Recuerdan cuando los zombies estaban de moda? La saga Yakuza también se vio envuelta en esta tendencia en su spin off Dead Souls; que mezclaba su pequeño mundo abierto con la temática de un ataque zombie de una manera bastante particular donde podías llevar a las hostess a matar unos cuantos zombies , ya saben, una cita casual.

Uhhh ¿Quieres salir a matar zombies saliendo de aquí?

Al terminar el juego se abre una nueva dificultad llamada Dead Souls en la que los zombies son obscenamente fuertes e insistentes, si caes al suelo mientras estas rodeado por ellos puedes darte por muerto porque no te podrás levantar nuevamente. Igualmente los jefes hacen una cantidad brutal de daño aun con una armadura decente, también debes de tener cuidado hacer varios archivos ya que si llegas mal equipado o con un nivel muy bajo será imposible derrotar a un jefe en cierto punto y tendrás que empezar de nuevo. Si guardas por equivocación o te quedas sin ítems de curación y por supuesto, no puedes llevar absolutamente nada de tu playthrough anterior a esta dificultad.

Soldier’s Trophy (Demon’s Souls)

El principio de la saga que haría llorar de rabia hasta al jugador más experimentado contaba con varios retos tan interesantes y frustrantes como sus mundos. Tan solo terminar el juego es un logro destacable que requiere de mucha paciencia y gran habilidad.

Eso o aprovechar los exploits como los cobardes

Por supuesto el trofeo del que estoy hablando requiere de mucha más ya que consiste en obtener todas las armas especiales…

¿Pero cómo se consiguen esas armas especiales? Los mundos de Demon’s Souls se rigen por algo llamado “tendencias” que provocan que ocurran distintos eventos en esos mundos, esas tendencias pueden ir desde Pure Black hasta Pure White, las tendencias cambian por varias cosas como morir en forma física, derrotar un jefe, eliminar invasores o matar a otros NPC y por supuesto las armas únicas únicamente aparecen bajo ciertas tendencias y una vez que se tiene el mundo en Pure X es prácticamente imposible volver al opuesto en el mismo playthrough, por lo que este trofeo requiere pasar varias veces el juego cuidando que no cambie la tendencia hacia algo que no deseas para obtener el arma que necesitas….

Derrotar a este sujeto en NG+ es una patada en el trasero
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Waifus & Raichus’s story.