UX para la Empresa

Imagina este escenario. Estás contratado para diseñar un producto que tiene un público garantizado de 50.000 usuarios, a la derecha de la puerta. Sus clientes tienen un personal de apoyo dedicado con una pila de tecnología completamente predecible. Lo mejor de todo, su trabajo mejora directamente la calidad de vida de sus usuarios.

Eso es UX empresa.

Sí, esas 50.000 personas utilizar su software, ya que no tienen otra opción. Y, por supuesto, que la tecnología de pila completamente predecible es de diez años fuera de fecha. Pero, a pesar de sus peculiaridades, haciendo el trabajo UX para los clientes de la empresa es una oportunidad para difundir el buen diseño de las industrias que más lo necesitan.

Empresa UX es un término que abarca todos por el trabajo realizado para las herramientas de software interno que se utiliza por los empleados, no los consumidores. Los ejemplos incluyen:

Portales de recursos humanos

Aplicaciones de rastreo de inventario

Sistemas de gestión de contenidos

Sitios de la intranet

Software de la empresa propietaria

Desde el cambio de trabajar con clientes más pequeños para hacer frente a los problemas de las empresas de Fortune 500, he envió una gran cantidad de preguntas de los diseñadores desconcertado por mi decisión. ¿Por qué optar por especializarse en el diseño de la empresa cuando se podía hacer el trabajo más interesante en las empresas más magras, más ágiles, camiseta ambiente? No es un gran negocio antítesis de la cultura del diseño?

La respuesta es: sí, a menudo. Trabajar con clientes de la empresa puede ser un ejercicio de frustración, lleno de reuniones interminables y la burocracia laberíntica. También puede ser enormemente gratificante, con desafíos únicos y trabajar creativamente satisfactorio. Como diseñadores, vivimos para resolver problemas, y algunos problemas son más grandes que aquellos que se encuentran en las profundidades internas de una organización global. Después de todo, 500s Fortune tienden a tener una actitud de “sólo lograr que se haga” hacia herramientas internas, lo que resulta en experiencias de usuario que no están bien diseñados o probados. Al dar a esas herramientas la misma atención a la experiencia que le dan productos de cara al consumidor, se puede mejorar la vida de sus usuarios y apoyar los valores y la marca de la organización.

¿Por qué molestarse con el trabajo de la empresa?

Empresa UX es a menudo acerca de la solución de problemas auxiliares mediante la creación de herramientas que faciliten los objetivos esenciales de una organización. Estos problemas rara vez son tan convincentes o visible como las metas que apoyan, pero son igual de necesario resolver. Una empresa podría construir los coches mejor diseñados del mundo, pero no importa si su proceso de garantía de calidad se encuentra en problemas por software inutilizable. Un buen diseño permite a las empresas hacer el trabajo que se fundaron a hacer.

Empleados de las empresas son también consumidores, y que han llegado a esperar de diseño a nivel de consumidor en todas las herramientas que utilizan. ¿Por qué no deberían software de inventario de una empresa o un portal de recursos humanos ser tan pulido como Evernote, Pinterest o Instagram? Cuando una aplicación de consumidor está mal diseñado, el usuario puede eliminarlo. Cuando una aplicación empresarial está mal diseñado, sus usuarios están atrapados con él.

Las apuestas pueden ser enormemente alto. La magnitud de los clientes de la empresa magnifica los efectos del bien y el mal diseño por igual. Ineficiencias pequeños en grandes organizaciones resultan en costos adicionales que se transmiten al usuario final en tiempo, dinero perdido, y la frustración aumentó. Del mismo modo, cuando una empresa da prioridad a la experiencia de usuario para sus herramientas internas, se convierte en una organización más eficaz; un índice de negocios recientemente publicado muestra que las empresas de diseño impulsado superaron el promedio S & P en un 228% en los últimos diez años.

Un ejemplo perfecto del valor de negocio de la empresa UX se encuentra en el artículo, “Cálculo de ROI en UX y usabilidad Proyectos”:

… Si usted optimiza la UX en una serie de pantallas de modo que lo que antes era una tarea 5 minutos es ahora una tarea 2,5 minutos, entonces usted ha aumentado la productividad de una persona en un 100%. Eso es enorme. ENORME. Si la empresa tiene 100 agentes telefónicos que tienen un salario promedio de $ 40.000 + beneficios (~ $ 8,000) (+ una cantidad desconocida para gastos generales), se podría liberar oa retask dichos agentes sobre otras actividades con un ahorro de $ 2,4 millones / año. (Media de 100 agentes x $ 48.000).

Es simplificado, pero el punto es muerto-en. Una empresa con 100 agentes de teléfono podría resultar en millones de dólares de ahorro. Imagine el impacto en una empresa con miles de empleados? O decenas de miles?

Tenemos una oportunidad para establecer el tono de algunas de las industrias más grandes del planeta. Muchas organizaciones grandes han sido definidas por la ingeniería y de negocios de pensamiento, con cualquier diseño o bien ser accidentales o intencionales. Ahora, como aquellas empresas despiertan al valor de diseño sólido, tienen que lidiar con los años de la costra que han oscurecido sus herramientas y procesos. El diseño es esencial para derramar las organizaciones humanas exceso y la construcción de un mejor, más ágil y más.

Trabajar en proyectos empresariales

No hay tal cosa como un proyecto medio UX empresa. La variedad de proyectos dentro de incluso una sola empresa puede ser vertiginosa. He trabajado en sitios con un millón de visitantes en la primera semana, y aplicaciones que menos de 12 personas utilizan en un año.

Los proyectos que serían iterativo en el espacio de los consumidores pueden ser un hecho aislado en el espacio empresarial, por lo que es crucial para hacer las cosas bien la primera vez. Además, debido a los costos, la cultura y la inmensa molestia de despliegue de cambios a decenas de miles de empleados, clientes empresariales a menudo empantanados con salvajemente soluciones fuera de la fecha. Hemos oído hablar de grandes empresas que piden Microsoft para extender la vida útil de Windows XP; esa es la regla, no la excepción.

Diseñar herramientas internas para una compañía Fortune 500 requiere una adaptación, pero no es un cambio radical desde el mundo del diseño de cara al cliente. Aunque no podría existir un conjunto de normas universales que rigen UX empresa, hay algunos principios que deseo que había conocido durante la transición de trabajar con clientes más pequeños.

DISEÑO PARA EL USUARIO FINAL, NO EL CLIENTE

Al igual que con muchos trabajos de diseño, los usuarios finales de su software probablemente no son las mismas personas que lo encargó.

En las grandes organizaciones, la brecha entre el usuario y el cliente puede ser enorme. El director de operaciones podría encargar una aplicación de inventario para el personal de almacén, o alguien de TI podría encargar una herramienta de informes para el equipo de ventas. En una burocracia a escala empresarial, los clientes a cargo de proyectos de UX son a menudo en puestos de gestión de alto nivel. Y si bien por lo general tienen una comprensión muy valiosa de la gran imagen, que no se dan cuenta completamente las necesidades cotidianas de las personas que utilizarán el software.

Realice sus entrevistas con los interesados ​​para entender y ponerse de acuerdo sobre los objetivos de negocio de sus clientes, pero no te olvides de recoger los datos de usuario y empíricos también. Afortunadamente, este tipo de investigación es más fácil hacerlo en un entorno empresarial que en el espacio de los consumidores. Corporaciones como para cuantificar las cosas, así que ya pueden existir datos sobre la productividad y el uso de software. Y, a diferencia de los consumidores que necesitan un incentivo para llenar una encuesta o participar en un estudio de usabilidad, los usuarios empresariales tienen una inversión inherente al extremo de producto de fijación de lado algo de tiempo para responder a sus preguntas es parte de su trabajo.

Un proyecto UX empresa exitosa considera las necesidades de los clientes, los usuarios objetivos y prioridades de la organización. La mejor experiencia de usuario se encuentra en la intersección de estas preocupaciones.

Ser un educador y abogado, pero sobre todo, ser flexible

Ser un diseñador es tanto un papel consultivo como práctico uno; para justificar nuestras decisiones de diseño, tenemos que explicar a los clientes nuestros principios rectores y enseñarles los fundamentos de la buena experiencia de usuario. De lo contrario, no somos nada más que de píxel-empujadores.

La mayoría de los clientes de la empresa tienen sus propios procedimientos de adquisición y técnicas de gestión de proyectos que no jive con un flujo de trabajo UX saludable. Los diseñadores a menudo encuentran con la necesidad de meter con calzador su proceso en una estructura existente, un ejercicio que puede ser frustrante si no abordado adecuadamente.

Yo estaba involucrado recientemente en el rediseño de una sección de la página web de una gran corporación. Mi equipo era responsable de manejar el diseño visual-el contenido fue creado, y un socio de desarrollo ya había sido contratado.

Por lo general, preferimos tener un montón de solapamiento entre las fases de diseño y desarrollo, para asegurarse de que el sitio en vivo coincide con las intenciones del diseño. Sin embargo, el plazo ajustado y flujo de trabajo existente del cliente hacen que esto sea imposible. En lugar de ello, hemos entregado fuera de las finales maquetas a los desarrolladores y esperamos que todo se llevó a cabo sin ningún contratiempo.

No llegamos a ver el sitio de nuevo hasta una semana antes del lanzamiento. Como era de esperar, el sitio pronto-a-ser-en vivo tuvo numerosas inconsistencias. Cuestiones que habrían sido evidente con una mirada de unos tipos de letra de diseño incorrecto, márgenes irregulares, colores-se dejaron mal hasta el último minuto para arreglar. El proceso previsto un amplio espacio para los desarrolladores para hacer el control de calidad (recordemos que la pila antigua tecnología?), Pero no los diseñadores.

Escribimos una lista de cambios cruciales, ordenados por prioridad, para que el sitio en línea con nuestro diseño y los objetivos del cliente. Muchos artículos se fijaron antes de su lanzamiento, y el cliente de la vía rápida una segunda iteración para fijar el resto. Pero ninguna de esas cuestiones de diseño se habría puesto en marcha en el primer lugar tuvimos nos insistió en una mayor interacción entre los diseñadores y desarrolladores. Algunos bueno salió de este desafío: recomendamos el cliente reevaluar sus necesidades de diseño / desarrollo de flujo de trabajo, lo que explica por qué los dos procesos necesarios para solapar. También examinamos nuestro propio flujo de trabajo de averiguar cómo hacer que sea más complaciente a las peculiaridades de la empresa de trabajo añadiendo una fase post-mortem, por ejemplo, nos permite dar información a un desarrollador de terceros, manteniendo una línea de tiempo ajustado. Si estuviéramos pidiendo a nuestros clientes a ser flexibles, teníamos que ser flexible también. Efectivamente, el cliente nos ofreció una gran oportunidad para establecer los términos del proceso en el próximo proyecto.

Necesidad de adaptarse a un nuevo conjunto de restricciones es una oportunidad, no un obstáculo. Una de las cosas más valiosas que un diseñador puede ofrecer una gran organización es comprender el proceso de diseño y su importancia. La enseñanza del diseño y la defensa pueden extenderse más allá de un solo proyecto, dando al cliente la comprensión de cómo acomodar mejor diseño de pensamiento dentro de la organización.

APRENDER LA CULTURA, hablar el idioma

Diseñar herramientas internas de una organización requiere una comprensión de la cultura de la organización, desde la mentalidad básica a las peculiaridades que la hacen única.

Los clientes corporativos a menudo se ven obligados a pensar a corto plazo, lo que puede hacer que sea difícil para impulsar los objetivos de diseño a largo plazo. Cuando se trata de clientes de la empresa, recuerde sus prioridades: cumplir un cupo para el final del trimestre, agotando un presupuesto para que puedan garantizar la misma cantidad el año que viene, o la mejora de una métrica para mantener el jefe feliz. Los clientes corporativos están menos preocupados con las tendencias de diseño o UX mejores prácticas de lo que quieren es algo que funciona para ellos. Es mejor para enmarcar las decisiones de diseño en torno a los objetivos del cliente para venderlos en su forma de pensar.

Por supuesto, eso es más fácil decirlo que hacerlo. No siempre es obvio lo que el cliente le importa. Un montón de organizaciones de boquilla a valores que en realidad no han permeado la cultura, por lo que es difícil saber lo que debe aspirar a en el proceso de diseño. Es increíble la cantidad de empresas se describen como “centrada en el diseño” o “impulsada por la innovación” sin que nadie por debajo de la C-suite saber lo que significan esos términos.

Entonces, ¿cómo podemos averiguar lo que un cliente de la empresa es en realidad?

Toma un poco de tiempo, pero una de las mejores maneras es prestar atención al lenguaje sus clientes utilizan. Diferentes organizaciones tienen diferentes vocabularios, que revelan la forma en que piensan. Es probable que encuentre la jerga, pero su trabajo es escuchar y ayudar a sus clientes a convertir ese idioma en metas viables. ¿Los empleados hablan de “yendo de regreso” o “hablar de esto fuera de línea”? Comunicación estructurada puede ser importante para la compañía. ¿Qué hay de “valor agregado” o “fruta madura”? Ganancias rápidas y el retorno de la inversión son probablemente pilares de la cultura de esa organización.

Ningún cliente quiere aprender diseño jerga sólo para ser capaz de comunicarse con usted, y clientes corporativos en particular, están ocupados con un millón de otras cosas. Aprender su idioma para que no se tienen que aprender el suyo.

Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webtest. Puedes ver más información en wellaggio

Like what you read? Give Wellaggio a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.