Cómo afecta un entorno higiénico en la productividad de los empleados — by EsLife & Worcy


Trabajar en un entorno higiénico es uno de los principales factores externos que afectan al rendimiento laboral. Estar rodeado de un espacio donde todo está limpio y ordenado es indispensable para la buena productividad de cualquier empleado. En este post que nos traen nuestros amigos de EsLife, te traemos algunos tips para mantener tu espacio de trabajo con una limpieza envidiable.

Cómo mantener tu oficina limpia y ordenada para hacer un buen trabajo


Nuestra adecuación como trabajadores a un ambiente de trabajo concreto es indispensable para adquirir comodidad en el mismo. Si además este entorno se basa en una organización y una limpieza estrictas, las posibilidades de trabajar a gusto y motivados aumentan notablemente.

Debemos expresar nuestras opiniones


Si la limpieza de nuestro espacio de trabajo depende de una empresa de limpieza externa, es importante que mantengamos un contacto continuo con las personas que se encarguen de realizar nuestras tareas diarias. Expresar aquello que nos gusta o no, los productos que utilizar o los horarios, es aconsejable para una mejor actuación. Aconsejar a las personas que nos ayudan sobre cómo sería mejor que realizaran su trabajo, acorde a nuestras necesidades, propiciará una buena relación entre ambas partes y mejores resultados. Cabe destacar que siempre tenemos que dirigirnos a la empresa con educación y siempre sugiriendo, nunca exigiendo.

Determinar las zonas donde necesitamos más acción


Es importante que examinemos nuestro espacio de trabajo y, acorde a sus dimensiones y a sus necesidades, detectemos cuáles son las zonas sobre las que debemos focalizar la limpieza. Por ejemplo, en un despacho será importante que las ventanas estén perfectamente limpias para que entre la máxima luz y trabajemos con claridad. Sin embargo, en un edificio con grandes oficinas, la prioridad quizá sea mantener los baños en perfecto estado, ya que son compartidos y es un gran foco de bacterias.

Todos debemos colaborar


Si trabajas desde casa, trata de que todos los miembros de la familia respeten tu espacio de trabajo. Tu habitación debe permanecer en el mismo estado en el que tú la dejas, lo más organizada posible para no perder nada y echar mano al instante de cada material que necesites. Si, en cambio, trabajas en una oficina, trata de que todos tus compañeros de trabajo mantengan un orden y una limpieza mínimas, independientemente de si tenemos ayuda externa o no. Tener todo ordenado ayuda también a que la limpieza posterior sea más rápida y eficiente.

Trabajar en un buen ambiente propicia mejores resultados. Mantener nuestro puesto de trabajo limpio y en orden influencia positivamente nuestra productividad laboral, así que os animamos a poner en marcha estos trucos para un rendimiento 100%.


Con Worcy podrás disfrutar de un descuento del 20% al encargar tu servicio de limpieza doméstica en EsLife. Consíguelo aquí

Enjoy :)