Consejos para manejar tu marca personal en redes sociales aun siendo estudiante

¿Sabes lo que es un Nethunter? una persona dedicada exclusivamente a buscar candidatos a través de las redes sociales, tal vez te suene exagerado, pero nada está más cerca de la realidad. A día de hoy el 60% de las empresas consultan las redes sociales para contratar a alguien. Así que si no estás cuidando tus perfiles y haciéndolos acordes con tu perfil profesional (aunque todavía seas estudiante ya tienes que ir cuidando tu lado “pro”) échale un vistazo a estos consejos que te ayudarán a ello.

LinkedIn:

1- Da igual si eres estudiante, debes empezar a explotar tu LinkedIn desde ya, es una herramienta muy potente para encontrar trabajo, el 90% de las grandes corporaciones utilizan LinkedIn para contratar personal.

2- No pongas una foto como si fueras el nuevo Bill Gates, usa una foto normal, no exageres la profesionalidad, ah, y no pongas tu foto de graduación (por favor te lo pido), si lo haces te estarás colocando un cartel de novato en la frente.

3- Agrega a tus profesores y a los profesionales que te interesen. No temas en agregar gente que te interese contactar, lo peor que te puede pasar es que no te acepten.

4- Es muy importante que escribas tu biografía, dedícale tiempo para pensar la mejor forma de hacerlo.

5- No es necesario que pongas tu formación desde la guardería, con poner tu formación superior (la que hayas hecho o estés cursando) es suficiente, eso sí, hazlo detalladamente.

6- ¿Cero experiencia profesional relacionada con lo que quieres ser? No problem! Existen plataformas como Workkola que te permiten adquirir experiencia real con empresas mientras aún estás estudiando, todo online y en el formato de miniproyectos que tú eliges. Si has realizado colaboraciones o proyectos con empresas, no olvides mencionarles. Y, por supuesto, pide que te recomienden.

7- Sube tu CV actualizado con un diseño chulo, que sirva de complemento a tu perfil de LinkedIn y sea imprimible (por si acaso das con señores de traje y corbata que odian los árboles…)

8- Igual que en Facebook, hay grupos de todo tipo, entra en ellos y sé un miembro activo.

9- Pon tus aptitudes y pide a gente con la que has colaborado que te las valide.

10- Personaliza tu url y rellena tu información personal con tu Twitter.

Twitter:

1- Sé conciso y claro en tu biografía, tienes pocas palabras para definir tus habilidades.

2- Twitter te da la posibilidad de añadir un link en tu descripción, aprovecha para poner el de tu LinkedIn o portfolio si tienes (si eres o quieres ser diseñador o desarrollador deberías conocer Behance, Dribbble, Github, etc.). Si no tienes portfolio aún puedes vincular tu perfil más actualizado que quieras que sea tu tarjeta de presentación.

3- Sigue a expertos referentes del sector en el que te quieres abrir hueco, tus profesores, plataformas de formación y empleo. Interactúa con ellos y menciónales.

4- Crea listas de perfiles que te interesen, así puedes tener controlado todo lo que se cuece en cada área de forma independiente.

5- Comparte el link de tus perfiles más pro (Linkedin, Workkola, Behance, Github, Dribbble, Branded.me…) periódicamente para que conozcan tu lado más activo profesionalmente (especialmente si buscas moverte por el sinuoso mundo del Marketing Online y el Social Media Marketing).

Like what you read? Give Workkola a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.