La gestión del talento es el proceso de encontrar y desarrollar a personas con determinadas aptitudes para llevar a cabo determinadas actividades.
Algunas formas comunes de gestionar el talento han sido siempre las notas de clase y los currículums. Pero estas métricas no son tan efectivas como se cree, de ahí que cada vez se recurra más a otros procedimientos para dar con el perfil adecuado a la hora de contratar personal.
Una buena forma para dar con dicho perfil es mediante el trabajo en equipo: mantener un feedback constante y alcanzar un objetivo común. El problema es que puede que la persona talentosa no se encuentre ni a la primera ni a la segunda vez. Y al final este método se convierta en una alternativa que requiera excesivo tiempo y dinero para una startup.
Entonces, ¿Somos capaces de encontrar realmente el talento que se necesita?
Gracias a la evolución de internet han ido apareciendo numerosas herramientas que permiten gestionar el talento de una forma más efectiva, pero muchas veces ese talento se encuentra a una edad tardía.
Por eso hay que dar un paso más allá, hay que encontrar el talento de las personas durante su etapa formativa. Hay que encontrar el talento oculto que muchos estudiantes tienen.