¿Por qué otra vez?

Año 1948 aquel año en el que todo era distinto, todo parecía andar correctamente, Venezuela en su mejor momento, venezolanos conformes con todo lo que pasaba, pero un pequeño detalle, estábamos en una dictadura ¿Irónico no? Venezuela era gobernada por una junta militar que llegó luego del derrocamiento y exilio de Rómulo Gallegos presidida por tres militares, Carlos Delgado Chalbaud, Marcos Perez Jimenez y Luis Felipe Llovera ellos se encargaron de modernizar el país y llenar los ojos de cada venezolano. Con el tiempo ocurrieron acontecimientos como el secuestro y muerte de Carlos delgado Chalbaud, quedando así en el año 1952 Marcos Perez Jimenez presidente de Venezuela.

Han pasado ya 68 años desde aquel inicio de dictadura, tiempo en el que un país puede progresar. Venezuela progresó pero no como debería ser realmente teniendo todo lo que tiene a favor como país. Estamos en el año 2016 y todo parece ser que se repite aquella dictadura ¿Por qué? Tanto tiempo que pasó y se repite lo que pasó en aquel tiempo a diferencia de que ya la gente está cansada, no son las mismas personas orgullosas de ser venezolanas como aquel tiempo.

Todo lo que ha pasado en el país se puede decir que es culpa de nosotros mismos por no enfrentar los problemas desde un principio y aquí estamos 68 años después sin vuelta atrás y sin poder remediar lo que ocurrió en el aquel año 1948.

«Las masas humanas más peligrosas son aquellas en las que se ha inyectado el veneno del miedo… el veneno del cambio» -Octavio paz.

Wuisam Chabouk.

Salvador Passalacqua #ClaseConectada

Like what you read? Give wuisam chabouk a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.