Un fenómeno en los 90

Según wikipedia por estas calles fue «Una exitosa telenovela venezolana estrenada el 03 de junio de 1992 y producida por el canal Radio Caracas Televisión. Creada originalmente por Ibsen Martinez Se emitió en el mismo a las 9:00 pm. durante dos años, entre 1992 y 1994.»

Para mi la telenovela fue algo mas que solo eso ya que en los capítulos que he podido ver se aprecia lo ocurrido en esa época en el que el venezolano era sometido por el hampa, los policías corruptos eran los encargados de la injusticia que ocurría y el país estaba divido en dos clases sociales; los ricos y los pobres.

No obstante ambas clases sociales se juntan por dos personas, una es la profesora Euridice o Eva Marina protagonizada por la actriz Marialejandra Martín esta era una humilde profesora que daba clases en una escuelita que estaba en muy mal estado, sin embargo ella siempre quiso sacar adelante a esos estudiante y evitar que cayeran en los malos pasos de la violencia y las drogas que eran los principales problemas de aquella época. En la telenovela pasan una serie de cosas que pone en su camino al doctor Alvaro Infante protagonizado por Aroldo Betancourt este era un padre de dos niños y su esposa estaba en un centro de rehabilitación ya que había tenido unos problemas. Estos dos personas se juntan en un romance dejando atrás las clases sociales.

Dicha telenovela tuvo una gran magnitud en Venezuela, todas las noches a las 9:00pm ni un venezolano se la podía perder ya que lo que generaba era algo impresionante, era como el periódico en aquel tiempo, todo lo que pasaba en el país era transmitido casi de inmediato, esto sin duda alguna supo envolver al venezolano y por otra parte ayudarlo a abrir los ojos por todo lo que pasaba en el país durante el periodo presidencial de Carlos Andrés Pérez.

Algo que llamo mucho mi atención fue que se podía decir todo lo que se quisiera, se podía mostrar el país tal y como era sin ningún problema, algo que no se puede hacer ahora. Cabe destacar que en la telenovela se aprecian paisajes y situaciones que aún se ven en el país, es ahí donde me pregunto ¿cómo luego de 24 años un país no ha podido cambiar?

Puedo decir que la telenovela me gusta, me emociona ver como la ropa que utilizaban las mujeres en aquella época, ahora se utiliza y ahora entiendo cuando dicen que «la moda siempre vuelve» eso a mi parecer fue uno de los puntos que mas me llamó la atención. Otra cosa que me gusta es que al final de cada capítulo aprendo un nuevo mensaje gracias al narrador de la telenovela.

Wuisam Chabouk.

#claseconectada Salvador Passalacqua

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.