Mi experiencia en el Caracas Game Jam 2015

Después de quedarme con las ganas durante varios años, por fin pude asistir al Caracas Game Jam y solo puedo describir el evento como ¡Genial! Fui al evento preparado como si me fuera un campamento y de cierta forma fue así, solo que cambiamos los paisajes por las oficinas de la academia Wayra que se convirtió esos días en un hervidero de creatividad y programación.

A pesar de un inicio accidentado pude unirme a un extraordinario par: @LouVnzl (Programación) y @MalditoTripDude (Diseño) y juntos nos embarcamos en la tarea de crear una especie Flappy Bird con un toque bastante interesante. Me pude rencontrar con amigos de la universidad y conocer a una gran cantidad de personas de todos tipos y colores: todos con la ambición de crear videojuegos.

Los hacedores de videojuegos

El progreso se dio a buen ritmo con la primera demo en la primera noche aunque una reversión de cambios en la ultima hora de la entrega nos daño el trabajo, bueno cosas que pasan. Mis intenciones al asistir por primera vez era más ver como se batía el caldo que otra cosa, tuve mi primer contacto con el archifamoso framework de juegos Unity y aunque tiene su fama bien merecida, no me gusto demasiado. Ya para la próxima oportunidad me gustaría aplicar un enfoque que se acerca más a como me gusta programar (lenguajes de scripts y entornos libres).

Fue muy enriquecedor ver la forma de trabajo y los productos de los demás equipos, conocer su tratamiento sobre el tema que dieron este año. Inclusive no recuerdo ningún juego con mecánicas similares a otros.

Al final debo dar gracias a los organizadores que se fajaron tanto en el evento y todos los demás participantes por esa experiencia única, que por fin pudo reconciliarme con aquel muchacho que quiso estudiar informática para hacer videojuegos.

Aquí esta nuestro juego en el sitio del Global Game Jam y aquí esta el código en Github.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Atilio Quintero’s story.