Performance en nuestras aplicaciones y sitios Web es un tema que en general sabemos que deberíamos prestarle atención (y trabajar) de manera constante, pero por distintas razones, tendemos a dejarlo en segundo plano. Y la verdad es que en muchos casos termina siendo un tema tan agobiante que cuando tenemos que pensar en ello, es difícil saber por donde siquiera empezar.

Y si bien hoy en día contamos con muchas herramientas y servicios que nos ayudan a auditar y probar las apps que construimos, entender exactamente lo que pasa presenta un mayor grado de dificultad, y si a eso le…


Continuando con esta (no tan) mágica aventura sobre estructuras de datos en JavaScript, ¡hoy ha llegado el momento de hablar de Colas!.

Que son, para que sirven y como implementarlas, después de la imagen.

Photo by Levi Jones on Unsplash

Este artículo es parte de una serie que estamos haciendo sobre estructuras de datos en JavaScript. Puedes ver el anterior en este enlace:

Estructuras de datos con JavaScript — Parte 1: Pilas (Stacks)

¿Qué es una cola?

Una cola es una estructura de datos muy similar a una Pila, es decir, también opera de forma lineal y unidireccional (se agregan elementos de inicio a fin). La gran diferencia radica en…


¡Estructuras de datos! — Antes de que panda el cúnico y empecemos a correr en círculos, acompáñennos en esta (no tan) mágica aventura para descifrar los más ocultos misterios de las estructuras de datos en JavaScript: Que son, para que sirven, y lo más importante, como implementarlas.

El detalle, como siempre, después del salto (o en este caso, la imagen).

The Rock, y amigos.

¿Qué es una pila?

Una pila es una estructura para almacenar datos que opera de forma lineal y unidireccional. …


Welcome indeed

Usar tipografías personalizadas en una app móvil puede ayudar a crear una mejor experiencia para los usuarios. Con React Native esto afortunadamente termina siendo un proceso bastante rápido de implementar, pero que tiene algunos detalles que pueden terminar complicándonos de manera extra y que es bueno tener en cuenta.

Veamos ahora la forma de hacerlo, tanto para iOS como Android.

Creando el proyecto y agregando las tipografías

Lo primero que haremos será crear un nuevo proyecto en React Native (o usar el que tenemos actualmente):

react-native init NodersExampleApp

En caso de no tener listas las tipografías que queremos usar, podemos buscarlas en algún sitio como Google Fonts


Noders.com — Powered by algunas palabras que reconocemos

Si has trabajado en algún proyecto en Node, o JS en el último tiempo, las posibilidades de haberte topado con un archivo llamado package.json son bastante altas. Al mirar dentro, si bien hay algunas cosas que podemos reconocer de manera inmediata, hay algunos valores y textos que es muy probable que no sepamos que significan ni como llegaron ahí.

Acompáñanos a un viaje rimbombante y mágico por el misterioso mundo de Node, en donde trataremos de cubrir los detalles necesarios para entender con claridad porque está ahí, de que nos sirve, y como sacarle el máximo provecho.

¿Qué es el package.json?

De cierta forma…

Fernando Larrañaga

Code at ️Square 🔲 — Organizer NodeSchool San Francisco ⬡. Live stream about code at https://twitch.tv/xabadu

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store